Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/11/2019 - 11:40
OMS estableció esta fecha para concientizar y sensibilizar sobre esta enfermedad que está matando a la gente. ¡VIDEO!
11/11/2019 - 15:03
Es un fecha en la que se le rinde homenaje a San Martín de Tours, patrono de los que sufrieron una infidelidad.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.
Foto: Referencial.
11/11/2019 - 08:26
El kilómetro 58 del corredor que conduce hacia Villavicencio continúa operativo y sin novedades para el plan retorno.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 10, 2019 - 22:39

Los jóvenes de Colombia, no ajenos a la realidad que vive el país, se ingenian acciones para movilizar a la sociedad para que no se dejen arrebatar la tan anhelada palabra: La paz..

Desde hace cuatro años la Fundación Mi Sangre, acompañada de los jóvenes líderes de sus proyectos y en particular de la RedAcción de Paz, ha promovido la campaña 'que la paz te toque' 

Con esta movilización se posiciona anualmente un concepto o idea que ayude a reflexionar y reconocer como sociedad que la paz es una necesidad, especialmente, en un país que ha vivido una historia impregnada de guerra.

Durante septiembre, convocamos a la ciudadanía a formar parte de esta movilización uniéndose a las actividades que se realizarían en todo el país; e incluso a replicar, con la ayuda de instructivos descargables, las distintas acciones.

Esta campaña tiene una característica única: es libre de logos y de presencia institucional con el interés de sumar esfuerzos y miradas de distintos actores.

En el 2019 la RedAcción destacó el Derecho a la Participación como bandera para la estrategia de este año propósito de las elecciones locales y regionales.

Desde junio los activadores de la RedAcción se reunieron para co-crear una serie de acciones para vincularse durante el Mes de la Paz y, así mismo, invitar a la ciudadanía a participar de ellas.

Con seminarios académicos, debates con candidatos y candidatos a alcaldías y gobernaciones, intervenciones performáticas y artísticas en espacios públicos, conversatorios, muestras fotográficas, reportería periodística de historias positivas, acciones para cultivar la paz interior, entre otras.

El 5 y 6 de septiembre realizamos con otras 12 organizaciones el Seminario Por un País Reconciliado el cual contó con la participación de más de 200 personas y contribuyó a la comprensión, el diálogo y el reconocimiento de experiencias y prácticas de reconciliación, y a la identificación de claves para avanzar en este camino.

Hubo intercambios entre experiencias (nacionales e internacionales) que nos permitió acercarnos a debatir sobre los retos, los obstáculos encontrados y la manera como los han sorteado en cada país. También se contó con taller prácticos, desde diferentes enfoques y perspectivas, sobre alternativas para la reconciliación.

Al final hubo un ejercicio de Diálogos Improbables a partir de la conversación entre representantes de diversos sectores de la sociedad, con la que se generó una conversación pública sobre los retos y posibilidades de reconciliación desde territorios y sectores sociales que inciden en las dinámicas colectivas de reconciliación en la región y en el país.

Otra de las actividades fue el Performance Reconstruyéndonos, construido de la mano del reconocido actor y bailarín Juan Carlos Pabón.

Esta obra recreó la problemática de los jóvenes víctimas del conflicto armado y se realizó de manera simultánea el 21 de septiembre en Medellín, Quibdó, Turbo, Yopal, Villa de Leyva y Tunja con la participación de 350 personas aproximadamente.

Quienes lo vivenciaron evocaron relatos personales y manifestaron su compromiso para emprender iniciativas hacía el futuro del país.

Este también tuvo una réplica el sábado 28 de septiembre en Manizales en el marco de la 51o versión del Festival Internacional de Teatro de Manizales, en el barrio Solferino.

Otra de las actividades más representativas, fue el domingo 22 de septiembre, una jornada de meditación por la paz de la humanidad en el Jardín Botánico de Medellín con la participación de más de cien personas. Siendo uno de los puntos energéticos del Festival Ekam - iniciativa mundial en la que más de un millón de personas meditaron juntas en 100 naciones del mundo.

Estos espacios además fueron transmitidos por internet, ampliando su audiencia a las regiones más apartadas.

A propósito menciona Juan Manuel, joven líder de la RedAcción, “Me sorprende la valentía que tienen los jóvenes en Antioquia al ser capaces de hacer cosas aunque existan falencias en las políticas para sus municipios”.

También se realizaron ferias y recorridos de ciudad como Participaz, con la que se invitó a los medellinenses a responder a la pregunta: ¿cómo construyes paz en tu día a día? y otras acciones lideradas por jóvenes en todo el país.

Las redes sociales se convirtieron en el gran canal de comunicación en el que más de 500 mil personas tuvieron la oportunidad de conocer la campaña, interactuar con los promotores y comprometerse con la causa, haciendo parte activa de una tendencia promovida con la etiqueta #QuelaPazteToque.

A lo largo del mes logramos movilizar miles de personas con publicaciones en medios, debates, interacciones en redes y otros sin número de eventos artísticos y formativos en territorios como Cali, Valledupar, Quibdó, Medellín, Montería, Manizales, Barranquilla, Yopal, Sogamoso, Villa de Leyva, Turbaco, Apartadó, Carepa, Turbo, Bello e Itagüí.

En Mi Sangre activamos ecosistemas y desarrollamos capacidades para que las nuevas generaciones sean protagonistas en la construcción de una cultura de paz en Colombia.

- Software por Activisual -