Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

11/11/2019 - 18:46
22 son las reinas que este año compiten en Cartagena por ser la próxima sucesora de Gabriela Tafur.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.
Foto: Referencial.
11/11/2019 - 08:26
El kilómetro 58 del corredor que conduce hacia Villavicencio continúa operativo y sin novedades para el plan retorno.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 9, 2019 - 08:51

Sigue la entrega de premios Nobel en Estocolmo, Reino Unido. Hoy se entregó el premio de Química a Stanley Whittingham, John Goodenough y  Akira Yoshino, quienes son conocidos como los 'padres' de la baterÍa de litio. 

Según lo informó El País, el galardón, anunciado en la mañana del martes, por sus diferentes pero imprescindibles avances en la creación de unos dispositivos hoy ubicuos.

Las baterías de litio son ya ampliamente utilizadas en toda clase de ingenios electrónicos y se espera que sean cada vez más importantes en el futuro.

De teléfonos móviles a vehículos eléctricos, pasando por los ordenadores portátiles, multitud de invenciones se benefician de estas pilas ligeras, recargables y con gran poder energético.

La Academia sueca ha destacado, además, que las baterías de litio serán fundamentales en el camino hacia un nuevo panorama energético libre de combustibles fósiles.

El británico Stanley Whittingham, de la Universidad de Binghamton, dio el primer paso cuando, en los años 70, desarrolló el primer modelo funcional de batería de litio.

El alemán John Goodenough, de la Universidad de Texas en Austin, logró multiplicar el potencial de las baterías de litio y abrió el camino para su utilización profesional y comercial.

El japonés Akira Yoshino, de la Universidad de Osaka, logró eliminar el litio puro del diseño, cambiándolo por los más seguros iones de litio, lo que dio un impulso fundamental a esta clase de baterías.

El investigador Olof Ramström, del Comité del Nobel, señaló tras conocerse el premio que "las baterías de iones de litio han permitido el mundo móvil", en relación a la revolución que ha supuesto la electrónica sin cables y la gran cantidad de dispositivos recargables que nos rodea.

​El siguiente desafío en el que se espera que esta tecnología sea decisiva es el del cambio del modelo energético. "Hemos logrado acceder a una revolución técnica", explicó Sara Snogerup Linse, del Comité del Nobel.

¿Quienes son los premiados? 

John Goodenough (Jena, Alemania, 1922): cuando era niño tuvo problemas importantes para aprender a leer, una de las razones por las que se sintió atraído por las matemáticas y, finalmente, después de la Segunda Guerra Mundial, también por la física.

Trabajó durante muchos años en el Laboratorio Lincoln del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Mientras estuvo allí, contribuyó al desarrollo de la memoria de acceso aleatorio (RAM), que sigue siendo un componente fundamental de la informática. Ahora es profesor de la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.).

M. Stanley Whittingham (Reino Unido, 1941): Actualmente es profesor de química y director del Instituto de Investigación de Materiales y del programa de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universidad de Binghamton, parte de la Universidad Estatal de Nueva York.

Akira Yoshino (Suita, Japón, 1948): miembro de la corporación Asahi Kasei, una gran compañía química global asentada en Tokio, es también profesor de la Universidad Meijo en Nagoya, Japón.

Entre 1901 y 2019 se han otorgado 111 Premios Nobel de Química. Solo cinco mujeres lo han recibido.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">The 2019 <a href="https://twitter.com/hashtag/NobelPrize?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NobelPrize</a> in Chemistry has been awarded to John B. Goodenough, M. Stanley Whittingham and Akira Yoshino “for the development of lithium-ion batteries.” <a href="https://t.co/LUKTeFhUbg">pic.twitter.com/LUKTeFhUbg</a></p>&mdash; The Nobel Prize (@NobelPrize) <a href="https://twitter.com/NobelPrize/status/1181868876734324737?ref_src=twsrc%5Etfw">9 de octubre de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/rgdDPHh_5es" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -