Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Julian Paladinez
22/10/2019 - 12:46
El Código Penal Colombiano pasó de contener 11 delitos electorales a 16. Es de vital importancia que todos los colombianos los conozcan.
Foto: Twitter.
21/10/2019 - 12:32
Ante el plan piloto que entregó el Gobierno Nacional este lunes, se tomó la decisión de permitir el acceso de todo tipo de carros y motocicletas.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
22/10/2019 - 09:53
El hombre por el que comenzó el jaloneo aparece en escena e intenta tranquilizar los ánimos.
Foto: Captura video original
21/10/2019 - 16:29
Aunque sabía que estaba siendo grabado, el 'cura' la le dio látigo a la 'poseída' hasta dejarla inconsciente en medio del ritual en India.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 17:29
En internet dicen que el video está maldito y para evitarlo debes comentar en la publicación la fecha en lo que viste.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
22/10/2019 - 11:18
Al observar detalladamente el video de seguridad pudo notar que en la cuna del niño había 'algo extraño'.
Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 20, 2018 - 16:12

Crear advertencias diferenciadas para e-cigarettes y productos de tabaco calentado es la propuesta que la experta Carrie Wade, expuso en el marco del Concordia Summit llevado a cabo en Bogotá el 16 y 17 de jul​io del presente año. Esta propuesta tiene como objetivo que los consumidores de cigarrillos conozcan más de estas tecnologías y se pasen a un consumo de potencial riesgo reducido.

Wade, doctora en Farmacología y Neurociencias, ha desarrollado investigaciones sobre el consumo de opioides y de tabaco y dirige la sección de reducción del daño del R Street Institute de EE.UU., organización asesora en políticas públicas.

“Creo que hay suficiente evidencia para concluir que estos productos son menos riesgosos”, aseguró Wade. Según la experta ya se han realizado estudios que “muestran que la exposición a toxinas se reduce significativamente” con los nuevos dispositivos por lo que “sus efectos como son el desarrollo de cáncer o enfermedades cardiovasculares se reducen también de forma sustancial”.

“Las personas que se pasan a cigarrillos electrónicos, por ejemplo, rápidamente mejoran sus funciones pulmonares lo que sugiere también un beneficio a largo plazo”, sostuvo.

En materia de salud pública la adopción de un enfoque de reducción del daño podría traer consecuencias positivas si se tienen en cuenta los costos médicos por el tratamiento de enfermedades asociadas al tabaquismo, que anualmente en Colombia ascienden a 2,139 millones de dólares, un 8,3% del gasto total en salud.

De acuerdo con Wade, tener una estrategia de regulación diferenciada, basada en la reducción de riesgo, no compite con los enfoques ya conocidos de prevención, abstinencia, prohibiciones legales, advertencias gráficas e impuestos específicos y, en cambio, puede ser un enfoque complementario con sustanciales efectos a mediano y largo plazo con incidencia en la salud de los consumidores.

“Si fumas por varios años es muy probable que desarrolles enfermedades relacionadas al tabaquismo; cáncer, enfisema, enfermedades cardiovasculares, etc., pero si puedes cambiar a algo menos dañino es altamente probable que estas enfermedades no lleguen a desarrollarse”, explicó.

Wade señala que entre los retos principales está superar el desconocimiento entre la población sobre estas alternativas y para ello señaló que es clave, por ejemplo, un etiquetado especial pues “mucha gente recibe la información (relacionada con el riesgo) por medio de estas etiquetas, entonces permitir que estos productos se etiqueten así, sería un gran paso”.

Por otra parte indicó que es necesario ampliar el acceso a estas tecnologías y revisar temas como los impuestos, pues “los cigarrillos son menos costosos que los electrónicos entonces por qué los consumidores habrían de cambiarse a este dispositivo si les va a costar más dinero”.

Otro tema que abordó la investigadora es que los gobiernos deben motivar la innovación en busca de “más desarrollos, productos y alternativas para la gente, es importante porque no todos van a preferir un e-cigarette, porque si no les gusta pues no van a usarlo”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de tabaco combustible es responsable de la muerte de más de 7 millones de personas cada año (más de 6 millones de fumadores activos y alrededor de 890,000 fumadores pasivos), incluido 1 millón en las Américas.
El tabaco cuesta a la economía mundial cerca de 200 mil millones de dólares en costos por tratamiento de enfermedades asociadas cada año.

- Software por Activisual -