Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/11/2020 - 11:29
El astro argentino sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre y ya empiezan a llegar los hinchas a su morada.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/11/2020 - 14:02
El 25 de noviembre de 2016 también falleció el expresidente de Cuba a quien el crack consideraba su mejor amigo.
25/11/2020 - 09:02
Un día como hoy el 25 de noviembre del 1960 fueron secuestradas y golpeadas por órdenes del dictador Trujillo.

Recomendado

recomendado

25/11/2020 - 18:39
La Top 5 Master Trainer de PNL en Latinoamérica, asegura que, con este logro, se comprueba una vez más que los sueños “sí se hacen realidad”.
Cortesía
23/11/2020 - 16:57
La Top 5 Master Trainer de PNL en Latinoamérica, asegura que, con este logro, se comprueba una vez más que los sueños “sí se hacen realidad”.
Referencial
23/11/2020 - 09:47
De cara a una nueva jornada de descuentos en varios artículos, realizaron un análisis sobre los gastos de los colombianos para esta fecha.

Encuesta

¿Aprovechó el Día sin IVA para hacer comprar decembrinas?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada
24/11/2020 - 16:38
Las mujeres fueron sorprendidas cuando robaban en el sector comercial de El Hueco, muy popular en la ciudad paisa.
Foto: Captura
23/11/2020 - 10:05
El presunto delincuente sufrió un fuerte golpe que le impidió culminar su acción delictiva. Por poco pierde la vida
Suministrada.
22/11/2020 - 15:46
El video que registró este hecho le ha dado la vuelta al mundo, y en el mismo se precia la crueldad a la que puede llegar el ser humano.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Referencial
Miércoles, Julio 8, 2020 - 16:36

Varios países y actividades económicas del mundo se han paralizado debido a la aparición del COVID-19. Además de afectar la economía, también ha afectado al sector educativo, debido a que aproximadamente 300 millones de niños, niñas y jóvenes en el mundo, no están recibiendo clases presencialmente y no todas las instituciones educativas han logrado desarrollar la educación virtual.

Debido a esto, Kumon pone en marcha su nuevo proyecto para llegar a poblaciones rurales, alejadas de las ciudades, en las que la educación de niños y niñas se ha visto afectada como Acacias y Guamal en el Meta; Garzón y Oporapa en el Huila; Guachucal, Nariño; Carmen de Bolívar, Bolívar y Corozal, Sucre; permitiendo que los niños que no tienen conexión constante a internet puedan seguir estudiando con este eficaz método. Con este proyecto se logrará que más niños puedan continuar aprendiendo en sus hogares mientras siga la cuarentena en el país. 

“Con el confinamiento empezamos a recibir contactos interesados en el método Kumon de poblaciones en donde no tenemos centros de estudio y de otras en donde el método ya es reconocido; por eso quisimos empezar con este proyecto con pocas poblaciones y lograr un mayor alcance, siendo así una opción para las familias que han tenido problemas con el estudio a distancia”, comentó Victor Cuervo.

Adicionalmente, esta iniciativa ha facilitado el aprendizaje en tiempos de confinamiento, pues al ser un método individualizado con materiales didácticos físicos autoinstructivos, permite que los estudiantes desarrollen autonomía, hábito de estudio y autodidactismo al momento de estudiar, desarrollen sus habilidades blandas, mejoran la motricidad y tengan mayor actividad en más zonas del cerebro.

Es así como con las sesiones remotas (solo dos veces a la semana por cualquier plataforma) y motivando el trabajo diario de las cartillas, se logra que los alumnos avancen más allá de su grado escolar, dominen diferentes temas y descubran los contenidos de su preferencia al fomentar en ellos el autodidactismo.

“Para Kumon ha sido una increíble oportunidad para adaptar e implementar la virtualidad como un apoyo para el continuo avance de los niños y jóvenes. Estamos en una etapa en donde todos los procesos de orientación virtual de la metodología fluyen eficazmente” comentó Victor Cuervo de Kumon.

Las sesiones con cada alumno se realizan dos veces por semana a través de la Orientación Virtual Individualizada, y por grupos para garantizar la calidad y el avance continuo. Además, el material didáctico de estudio se envía desde cada sede a cada uno de los hogares a través de servicios de mensajería.

Las personas interesadas en acceder a este método educativo deberán agendar una entrevista virtual a través de la página web, para conocer más sobre los programas y las asignaturas que se brindan. Posterior a esto, se concreta un test diagnóstico, sin costo, realizado al alumno para conocer su nivel de estudio e ir su ritmo, con un punto de partida fácil y tranquilo para él.

2020 - HSB Noticias