Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/11/2019 - 12:03
Según la ONU con esta fecha se busca crear conciencia de los progresos de la ciencia y su contribución al planeta.
Foto: Referencial
09/11/2019 - 08:52
El muro de Berlín medía 155 kilómetros: 43 dividiendo la ciudad, y 112 entre Berlín Oeste y el resto de la RDA.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
08/11/2019 - 16:14
Los trabajos que están en ejecución se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12.
Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 25, 2019 - 16:51

Un reciente estudio mostró que no solo las personas hace los que sea por conseguir comida sino también los animales y así lo demostró un reciente estudio que realizó científicos de la Universidad de Richmond, en EE.UU. 

Los roedores en una prueba de laboratorio lograron conducir unos carros en arenas planas y hacia un lugar donde podían ingerir cereal.

Los resultados de este ensayo servirían a los expertos para indagar cuestiones humanas sobre estrés, Parkinson y depresión.

Esta nueva habilidad sugiere que sus cerebros son más flexibles de lo que se creía y señalan las bondades de estar en un ambiente con objetos con los que se puede interactuar, "lo que lleva a una mayor flexibilidad conductual y neuroplasticidad", según la profesora de psicología en la Universidad de Richtmond (EE.UU.) Kelly Lambert.

Las ratas que estaban en un "ambiente complejo enriquecido, por ejemplo con objetos interesantes para interactuar, aprendieron a conducir" a diferencia de aquellas que permanecían en las típicas jaulas de laboratorio, explica Lambert en la página web de la Universidad.

El equipo de expertos alentó a los roedores a que mejoraran sus habilidades de manejo con esas recompensas localizando la comida en puntos lejanos de la arena con respecto a dónde era ubicado el vehículo.

Los investigadores lo evaluaron estos niveles midiendo dos hormonas: corticosterona, un marcador de estrés, y dehidroepiandrosterona, que contrarresta ese estrés.

El descubrimiento se relaciona con un trabajo realizado previamente por Lambert, el cual mostraba que las ratas se desestresan después de dominar tareas difíciles, como encontrar comida enterrada.

“En los humanos, le llamamos a este fenómeno autoeficacia”, explicó Lambert.

La experta indicó a NewSicencit que su capacidad para conducir demuestra la neruoplasticidad de sus cerebros, es decir, su capacidad de responder con flexibilidad a los nuevos desafíos.

"Realmente creo -señaló- que las ratas son más inteligentes de lo que percibe la mayoría gente y que la mayoría de los animales son más listos, de una manera particular, de lo que pensamos".

El equipo de la doctora Lambert realizará nuevo experimentos para entender cómo las ratas aprenden a conducir, por qué parece que esta actividad reduce el estrés y qué zonas del cerebro están relacionadas.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/1xsNxpYe9II" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -