[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]
18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 13, 2019 - 11:17

Un feto con 24 semanas de gestación fue extraído del vientre de su madre para practicarle una operación quirúrgica y ser colocado posteriormente en el interior del útero, según Televisa. 

Mediante una cirugía fetal, un bebé no nacido fue sacado del vientre de su madre y sometido a una operación luego de que varias pruebas médicas y escáneres revelaron que presentaba espina bífida.

La operación fue realizada en Londres por cirujanos del Great Ormond Street Hospital y del University College London, quienes junto a un equipo de médicos belgas consiguieron reparar la médula espinal del feto. Ahora esperan que el bebé nazca sano en abril.

Inicialmente los médicos le informaron a los futuros padres que sólo tenían dos opciones: interrumpir el embarazo o continuar sin realizar ninguna intervención; sin embargo, en una nueva cita se les dio la opción de realizar una cirugía fetal intrauterina, que se practica abriendo el útero y extrayendo de forma parcial al feto para operarlo y devolverlo más tarde al vientre de la madre.

Kieron Simpson, de 26 años y padre del pequeño, en tanto su madre, Bethon, de también 26 años, comentó que durante las últimas semanas sus vidas fueron una montaña rusa.

"El bebé y yo nos hicimos pruebas de líquido amniótico, resonancias magnéticas y escáneres implacables. La cirugía fue aprobada”.

 Esta es la cuarta vez que se intenta realizar una intervención quirúrgica de este tipo en el Reino Unido y todo porque es una de las enfermedades más comunes.

"El 80 por ciento de los padres deciden parar el embarazo cuando se les dice que su bebé tiene esta afección”.

 También comentó que nacer  con esta condición no es una sentencia de muerte, pues se tiene el mismo potencial de sobrevivir que el resto de las personas.

¿Qué es la espina bifida? 

Esta afección puede generar dificultades para caminar y parálisis, pues impide que la médula espinal se desarrolle completamente durante la gestación.

Es un defecto congénito que se produce cuando la columna vertebral y la médula espinal no se forman correctamente. 

El tubo neural es la estructura embrionaria que, con el tiempo, se convierte en el cerebro y en la médula espinal del bebé, y en los tejidos que los contienen.

Tipo:

 La espina bífida puede ocurrir en diferentes formas: espina bífida oculta, meningocele o mielomeningocele. La gravedad de la espina bífida depende del tipo, el tamaño, la ubicación y las complicaciones.

¿Por qué se produce?

No se sabe bien. Intervienes factores genéticos y ambientales. Por ejemplo, los niveles bajos de ácido fólico durante el embarazo.

¿Se puede prevenir?

Tomar suplementos de ácido fólico justo antes de quedarse embarazada reduce el riesgo de espina bífida. Actualmente se recomienda a las mujeres en edad fértil y que desean quedarse embarazadas que tomen ácido fólico.

¿Cómo se diagnostica?

Mediante una ecografía durante el embarazo. A veces se puede sospechar a partir de la semana 11 de embarazo. Lo más habitual es diagnosticarlo en la ecografía de la semana 20.

¿Afecta a toda la columna?

Más del 50% de los casos se dan en la zona media (dorsal) o media-baja (dorsolumbar) de la columna.

Y otro 25% ocurre en zona baja, lumbosacra o sacra. Sólo el 10% se da en la zona alta de la columna (cervical o dorsal).

- Software por Activisual -