Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/12/2019 - 12:01
Este día se creó en 1949 y cuando las Naciones Unidas aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas.
01/12/2019 - 16:20
Esta es una fecha especial para crear conciencia frente a esta enfermedad y acabar los estigmas por falta de información.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
01/12/2019 - 15:36
El Comité Nacional del Paro convocó movilizaciones en el país para este 4 de diciembre. Desde el 21 de noviembre las protestas dejaron un fallecido...
Foto: Referencial
01/12/2019 - 08:52
Hay algunas partes en donde verdaderamente podría gastarse una pequeña fortuna en pagar los servicios de parto.
Foro: Cortesía
30/11/2019 - 09:19
El Centro Comercial del Café, el barrio Los Andes y el sector de la carrera 19 entre calles 16 y 17 los más afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 18, 2019 - 11:05

 

Un joven británico quedó parapléjico luego de luchar por meses por controlar una infección de bilharzia, una enfermedad causada por un gusano parásito, que ingresó por su miembro después de nadar en un lago de Malawi, durante unas vacaciones con dos amigos.

Según el portal Diario de Yucatan, el paciente, James Michael, de 32 años, quien están en proceso de recuperación y tiene 30 por ciento de posibilidades de recobrar la movilidad de sus piernas, contrajo la infección en agosto de 2017, cuando realizó el “viaje de su vida” a África, aunque fue hasta octubre de 2018 cuando comenzaron los síntomas.

“Aunque contraje la infección en mi viaje, no pasó nada y pude irme a casa pensando que no pasaba nada”, indicó James, tras recordar que viajó con dos amigos a Zambia y Zimbabwe, antes de visitar Malawi durante cinco días, en los que navegó en canoa y nadó en un lago a diario durante unas tres horas.

Antes de regresar a Reino Unido, el joven desconocía que un gusano parásito hubiera penetrado en sus partes íntimas y, menos que hubiera puesto huevos dentro de él, atacando su columna vertebral y provocando fallas al sistema inmunológico, según lo informó el medio. 

En octubre de 2018, el hombre comenzó a notar una pérdida de sensibilidad en ambas piernas, aunque inicialmente pensó que era fatiga porque practicaba ciclismo.

Pese a esos síntomas, el afectado acudió a un hospital hasta noviembre de 2018, luego de despertar sudando incontrolablemente.

En un principio, los médicos trataron a James con antibióticos y lo enviaron a casa, pero siguió mal y una semana después, con la pérdida de sensación cada vez mayor, volvió al hospital, al departamento de neurología, donde le hicieron análisis de sangre para ver qué le pasaba.

“Determinaron con bastante rapidez que mi sistema inmunitario estaba atacando mi columna vertebral, lo que causó la pérdida de control de mis piernas. Me pusieron un tratamiento de esteroides seis meses para contrarrestar esto, pero en realidad no sabían qué había causado esto”, recordó.

¿Qué es bilharzia o Esquistosomiasis?

Es una infección con un tipo de parásito trematodo sanguíneo llamado esquistosoma.

¿Cómo se contagia? 

Las personas se infectan cuando las formas larvarias del parásito, liberadas por caracoles de agua dulce, penetran en la piel durante el contacto con aguas infestadas.

La transmisión se produce cuando las personas infectadas con esquistosomiasis contaminan fuentes de agua dulce con huevos del parásito, contenidos en sus excretas, que luego se incuban en el agua.

Causas

Se puede contraer la infección por esquistosoma a través del contacto con agua contaminada. Este parásito nada libremente en cuerpos de agua dulce al aire libre.

Cuando el parásito entra en contacto con los humanos, penetra en la piel y madura a otra etapa. Posteriormente, migra hacia los pulmones y el hígado, donde madura hasta la forma adulta del gusano.

El gusano adulto viaja entonces hasta la parte del cuerpo de su preferencia, según la especie. Estas zonas incluyen:

  • La vejiga
  • El recto
  • Los intestinos
  • El hígado
  • Las venas que llevan sangre desde los intestinos hasta el hígado
  • El bazo

 

 

- Software por Activisual -