Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Cada día se conocen más casos de depredadores sexuales y quienes buscan a sus víctimas a través de las redes sociales.
Lo que hasta ahora no se conocía es que este tipo de agresores cayera en una trampa que le tendió un estudiante universitario de California y quien usó el filtro de cambio de sexo de snapchat.
Este efecto hizo que el joven se transformara en una niña, menor de edad, y quién se hizo pasar por una chica de 19 años en Tinder, ya que esa aplicación no permite que menores de edad abran cuentas, según NBC Bay Area.
Esther fue contactada por un usuario masculino de Tinder y le envió un mensaje: “¿Está dispuesto a divertirse un poco esta noche?".
El oficial de policía de San Mateo, Robert Davies, de 40 años, comenzó a hablar con quien creía que era Esther en Tinder el 11 de mayo, antes de que ambos cambiaran a la aplicación de mensajería Kik, donde Ethan dijo que Esther tenía 16 años, lo que "reconoció Davies", según un comunicado de El Departamento de Policía de San José.
"Davies luego le pidió que se cambiara a Snapchat, donde también hablaron de que ella tenía 16 años y conversó sobre la participación en la actividad sexual", dijo el comunicado.
"Comenzamos a enviarnos mensajes de texto allí, y se hizo mucho más explícito", dijo Ethan.
Ethan denunció a Davies, a quien había determinado que era un agente. La policía de San Mateo luego entregó las órdenes de registro sobre dispositivos electrónicos, aplicaciones móviles, y la casa del sospechoso.
Davies fue arrestado el 6 de junio bajo sospecha de haber contactado a un menor para cometer un delito grave y fue recluido en la cárcel del condado de Santa Clara.