Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Foto: Internet
Sábado, Septiembre 7, 2019 - 15:11

Por primera vez desde que se tiene registro, dentro del volcán Kilauea, crece una extraña laguna verdosa y burbujeante. Los geólogos aún no saben a qué se debe

Es burbujeante, tiene un color verde y emana un vapor que le da una apariencia misteriosa.

En el cráter del volcán Kilauea en Hawái, uno de los más activos del mundo, crece una intrigante laguna de agua hirviente.

Los científicos la descubrieron hace unas semanas, pero aún no han logrado explicar cómo se formó y por qué sigue creciendo.

Por ahora, en lo que sí están de acuerdo los expertos es que este fenómeno nunca se había registrado en los últimos 200 años, cuando se comenzaron a documentar las observaciones del Kilauea.

Además, la presencia de esta laguna volcánica revive algunas preocupaciones que surgieron en 2018 durante la erupción del volcán, como el hecho de que estas explosiones puedan ser el resultado de una mezcla de magma con aguas superficiales.

Para los geólogos resulta muy difícil bajar al fondo del cráter para tomar muestras del agua de la laguna.

¿De dónde viene el agua?

Durante las primeras observaciones, los geólogos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) pensaron que podría ser agua de lluvia acumulada, pero al ver que la laguna crecía cada día, dijeron que lo más probable es que sea agua subterránea.

Los científicos notaron el agua verde a finales de julio durante un vuelo sobre el Kilauea.

Con información de El Diario NY