Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2019 - 09:54
La esperanza de vida de una mujer es de 85 años y en el caso de las mujeres trans es de 36 años.
20/11/2019 - 09:08
En Colombia es la tercera causa de muerte y tienen una prevalencia de casi el 9% entre los mayores de 40 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 13, 2019 - 09:00

Con el fin de respaldar la labor de los administradores de propiedad horizontal y de orientar a los condominios en la búsqueda y selección de un profesional adecuado para su administración, llega a Colombia una plataforma dedicada a mejorar los procesos de búsqueda y selección entre ambas partes.

Basedeadministradores.co ha sido creada para tecnificar la labor de los administradores. Omar Cortés, gerente de Edifito.co, explica que en Colombia la labor administrativa en propiedad horizontal siempre ha sido subestimada. Si bien este oficio no exige una titulación profesional, las responsabilidades de un administrador son altas.

Comenta que la intención de la plataforma es la de brindarle a los administradores un espacio en el que pueden ofrecer sus servicios profesionales, basados en su experiencia y buen desempeño laboral. La plataforma estudia el perfil del administrador antes de aceptarlo.

“Debe ser un profesional con experiencia. Su hoja de vida debe ser impecable. Debe demostrar su responsabilidad, habilidades y factor diferencial. Los administradores necesitan un espacio en el que su labor sea respaldada con respeto y es lo que hacemos acá, pero también nos encargamos de promover a profesionales con una trayectoria respetada”.

Conseguir un buen administrador: ardua labor

Pero la tarea no resulta cuesta arriba sólo para los administradores de propiedad horizontal, los condominios en Colombia también se enfrentan a muchos dilemas y tropiezos a la hora de escoger a un profesional. Es la falta de profesionalización, entre otros factores, los que hacen que este gremio goce de mucha desconfianza.

Basedeadministradores.co le ofrece a los condominios los candidatos adecuados a su requerimiento. Con un estudio previo, la plataforma se ajusta a las necesidades del condominio, asegurando que todos los postulados sean profesionales responsables y aptos para el cargo.

“Los condominios ponen las condiciones y los requerimientos del perfil que buscan y nosotros les proponemos a los candidatos adecuados. Somos un intermediario entre el administrador y el condominio. Ya queda de parte del condominio escoger al candidato que más se ajusta a su exigencia”.

¿Cómo se escoge a un buen administrador?

La elección del administrador en propiedad horizontal es responsabilidad del consejo de administración o - en su ausencia- de la asamblea de propiedad horizontal. Informa Cortes que lo ideal sería determinar cuáles son las fortalezas profesionales y aptitudes de la persona o empresa que contratarán.

“La paciencia, habilidades sociales, honestidad, orden y responsabilidad del administrador lideran las aptitudes que debe tener como persona, posteriormente, debe considerarse su experiencia y habilidad para administrar una propiedad horizontal”.

Además, debe conocer a la perfección la ley de Propiedad Horizontal de 2001, saber cómo se maneja a los proveedores. Asegura Cortés que es muy importante que las gestiones anteriores del administrador hayan dejado satisfechos a sus clientes. “Debe ser una persona con propuestas asertivas. Capaz de solucionar conflictos del personal contratado y/o de los residentes. Líder y conocedor de manejo de cartera y contrataciones”.

 

Con información de prensa

- Software por Activisual -