Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/08/2020 - 15:45
El cantante chocoano fue hallado en sin vida un 8 de Agosto de 2012 tras sufrir un infarto.
08/08/2020 - 10:02
Se celebra desde 2006 y gracias a un concejal de Esperantina, Brasil, que promovió una ley para dar la voz al placer femenino.

Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.
Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 13, 2019 - 09:00

Con el fin de respaldar la labor de los administradores de propiedad horizontal y de orientar a los condominios en la búsqueda y selección de un profesional adecuado para su administración, llega a Colombia una plataforma dedicada a mejorar los procesos de búsqueda y selección entre ambas partes.

Basedeadministradores.co ha sido creada para tecnificar la labor de los administradores. Omar Cortés, gerente de Edifito.co, explica que en Colombia la labor administrativa en propiedad horizontal siempre ha sido subestimada. Si bien este oficio no exige una titulación profesional, las responsabilidades de un administrador son altas.

Comenta que la intención de la plataforma es la de brindarle a los administradores un espacio en el que pueden ofrecer sus servicios profesionales, basados en su experiencia y buen desempeño laboral. La plataforma estudia el perfil del administrador antes de aceptarlo.

“Debe ser un profesional con experiencia. Su hoja de vida debe ser impecable. Debe demostrar su responsabilidad, habilidades y factor diferencial. Los administradores necesitan un espacio en el que su labor sea respaldada con respeto y es lo que hacemos acá, pero también nos encargamos de promover a profesionales con una trayectoria respetada”.

Conseguir un buen administrador: ardua labor

Pero la tarea no resulta cuesta arriba sólo para los administradores de propiedad horizontal, los condominios en Colombia también se enfrentan a muchos dilemas y tropiezos a la hora de escoger a un profesional. Es la falta de profesionalización, entre otros factores, los que hacen que este gremio goce de mucha desconfianza.

Basedeadministradores.co le ofrece a los condominios los candidatos adecuados a su requerimiento. Con un estudio previo, la plataforma se ajusta a las necesidades del condominio, asegurando que todos los postulados sean profesionales responsables y aptos para el cargo.

“Los condominios ponen las condiciones y los requerimientos del perfil que buscan y nosotros les proponemos a los candidatos adecuados. Somos un intermediario entre el administrador y el condominio. Ya queda de parte del condominio escoger al candidato que más se ajusta a su exigencia”.

¿Cómo se escoge a un buen administrador?

La elección del administrador en propiedad horizontal es responsabilidad del consejo de administración o - en su ausencia- de la asamblea de propiedad horizontal. Informa Cortes que lo ideal sería determinar cuáles son las fortalezas profesionales y aptitudes de la persona o empresa que contratarán.

“La paciencia, habilidades sociales, honestidad, orden y responsabilidad del administrador lideran las aptitudes que debe tener como persona, posteriormente, debe considerarse su experiencia y habilidad para administrar una propiedad horizontal”.

Además, debe conocer a la perfección la ley de Propiedad Horizontal de 2001, saber cómo se maneja a los proveedores. Asegura Cortés que es muy importante que las gestiones anteriores del administrador hayan dejado satisfechos a sus clientes. “Debe ser una persona con propuestas asertivas. Capaz de solucionar conflictos del personal contratado y/o de los residentes. Líder y conocedor de manejo de cartera y contrataciones”.

 

Con información de prensa

- Software por Activisual -