Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/06/2021 - 08:43
Más de 25 millones de electores peruanos tienen en sus manos la decisión para elegir quien será su próximo presidente.

Vea También...

Especiales

Foto tomada del Twitter de Carlos Tévez
05/06/2021 - 12:21
Carlos Tévez es el segundo argentino más ganador en la historia del fútbol.
05/06/2021 - 11:29
El presentador colombiano falleció a sus 63 años en Cartagena y luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Youtube
06/06/2021 - 18:15
El video mezcla el humor con la realidad política nacional.
Foto: Indiehoy
06/06/2021 - 16:20
Han acumulado más de 2.8 millones de visualizaciones en YouTube
Foto: Twitter
06/06/2021 - 15:39
Esta rubia hacía un hermoso y sensual baile frente a la cámara, en busca de muchos likes. Pero en la mejor parte perdió el equilibrio y ups... se...
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 13, 2019 - 09:00

Con el fin de respaldar la labor de los administradores de propiedad horizontal y de orientar a los condominios en la búsqueda y selección de un profesional adecuado para su administración, llega a Colombia una plataforma dedicada a mejorar los procesos de búsqueda y selección entre ambas partes.

Basedeadministradores.co ha sido creada para tecnificar la labor de los administradores. Omar Cortés, gerente de Edifito.co, explica que en Colombia la labor administrativa en propiedad horizontal siempre ha sido subestimada. Si bien este oficio no exige una titulación profesional, las responsabilidades de un administrador son altas.

Comenta que la intención de la plataforma es la de brindarle a los administradores un espacio en el que pueden ofrecer sus servicios profesionales, basados en su experiencia y buen desempeño laboral. La plataforma estudia el perfil del administrador antes de aceptarlo.

“Debe ser un profesional con experiencia. Su hoja de vida debe ser impecable. Debe demostrar su responsabilidad, habilidades y factor diferencial. Los administradores necesitan un espacio en el que su labor sea respaldada con respeto y es lo que hacemos acá, pero también nos encargamos de promover a profesionales con una trayectoria respetada”.

Conseguir un buen administrador: ardua labor

Pero la tarea no resulta cuesta arriba sólo para los administradores de propiedad horizontal, los condominios en Colombia también se enfrentan a muchos dilemas y tropiezos a la hora de escoger a un profesional. Es la falta de profesionalización, entre otros factores, los que hacen que este gremio goce de mucha desconfianza.

Basedeadministradores.co le ofrece a los condominios los candidatos adecuados a su requerimiento. Con un estudio previo, la plataforma se ajusta a las necesidades del condominio, asegurando que todos los postulados sean profesionales responsables y aptos para el cargo.

“Los condominios ponen las condiciones y los requerimientos del perfil que buscan y nosotros les proponemos a los candidatos adecuados. Somos un intermediario entre el administrador y el condominio. Ya queda de parte del condominio escoger al candidato que más se ajusta a su exigencia”.

¿Cómo se escoge a un buen administrador?

La elección del administrador en propiedad horizontal es responsabilidad del consejo de administración o - en su ausencia- de la asamblea de propiedad horizontal. Informa Cortes que lo ideal sería determinar cuáles son las fortalezas profesionales y aptitudes de la persona o empresa que contratarán.

“La paciencia, habilidades sociales, honestidad, orden y responsabilidad del administrador lideran las aptitudes que debe tener como persona, posteriormente, debe considerarse su experiencia y habilidad para administrar una propiedad horizontal”.

Además, debe conocer a la perfección la ley de Propiedad Horizontal de 2001, saber cómo se maneja a los proveedores. Asegura Cortés que es muy importante que las gestiones anteriores del administrador hayan dejado satisfechos a sus clientes. “Debe ser una persona con propuestas asertivas. Capaz de solucionar conflictos del personal contratado y/o de los residentes. Líder y conocedor de manejo de cartera y contrataciones”.

 

Con información de prensa

2020 - HSB Noticias