Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/07/2020 - 12:27
Unos 5,3 millones de niños podrían padecer la enfermedad entre 2020 y 2030 tras no ser vacunados por la pandemia, según ONU.
27/07/2020 - 11:21
Esta fecha, 27 de julio, es la oportunidad para crear concientizar sobre enfermedad y ayudar a prevenir a tiempo.

Recomendado

recomendado

Suministrada.
28/07/2020 - 18:00
En las últimas 24 horas se reportaron 10.284 nuevos casos y 297 muertos. En la jornada 5.529 personas superaron el Coronavirus.
23/07/2020 - 18:24
Los pasajeros que se pueden movilizar deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad requeridos.
Foto: Referencia
21/07/2020 - 08:34
El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Iván Duque durante la instalación del periodo de sesiones ordinarias del Congreso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
28/07/2020 - 12:50
"El señor que acaba de hablar fue quien me detuvo. No quiso entender por qué voy así, es una emergencia”, indicó la afectada.
Foto: Publímetro
28/07/2020 - 10:53
La congresista participaba en una audiencia pública de la Comisión Primera del Senado cuando Amapola la interrumpió.
Captura de pantalla
28/07/2020 - 07:47
Según algunos testigos, una deuda provocó que estos ciudadanos se fueran a los golpes en plena calle, hecho que se volvió viral.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 12, 2020 - 18:47

Estar confinados en casa, ha hecho a que el Ser Humano esté viviendo de una forma diferente sus espacios personales, pues ahora está mucho más consciente de cómo había creado y estructurado su hogar, que hoy día se ha convertido en el refugio de lo que pasa afuera.

Muchos se preguntarán, ¿porque existen espacios que los hacen sentir alegres, felices, en calma, versus otros espacios que transmiten angustia, que los hacen sentir incómodos o que los hacen sentir deprimidos?

Para conocer a profundidad sobre este tema hablamos con la vocera y pionera de la Psicología de Espacios en Colombia: Larissa Del Rio, quien ayuda a las personas a conocer y a entender su entorno, a crear lugares con una mayor conexión Psicológica y Emocional, para mejorar la armonía en los espacios para mejorar el estado anímico y la salud mental de sus integrantes.

Larissa, ha creado un modelo que integra su profesión como Psicóloga Clínica, y el Diseño de Interiores, la Arquitectura y la Decoración, el cual combina el estudio de los Seres Humanos y su relación con el entorno, cuyo propósito consiste en equilibrar ambientes para que éstos influyan e impacten positivamente en los sentidos del Ser Humano y que, por ende, cuide la salud mental y emocional, brindando tranquilidad y bienestar.

¿Quisiera que nos explicara porqué existen espacios que transmiten tranquilidad, calma, alegría, versus otros espacios que transmiten angustia y hacen sentir mal a las personas?

Generalmente cuando creamos espacios, como nuestra casa o nuestra oficina, no tenemos en cuenta que todos los objetos, los muebles, los elementos de decoración, y los colores influyen directamente en nuestro estado de ánimo.

Querámoslo o no, todos los objetos, están hablándonos de un “algo”, y ese algo puede ser una historia de nosotros, que puede ser alegre o triste.

Nuestros objetos nos cuentan nuestras propias historias, nuestros propios desastres, así como los mejores momentos que hemos vividos. Y ahora que estamos pasando tanto tiempo confinados, rodeados de esos objetos e interactuando con ellos, pueden influir negativamente en nuestro estado de ánimo si los recuerdos asociados, no son alegres.

¿Qué metodologías utiliza para entender la influencia que tienen los espacios y objetos en el estado de ánimo y la salud mental de sus pacientes?

Para ayudar a las personas a reconocer las emociones y recuerdos que le transmiten sus elementos de decoración primero realizo un recorrido con ellos por todos los rincones de la casa o de la oficina, que lo hacemos virtualmente.

A la vez que ellos me van mostrando sus espacios, voy haciendo preguntas para que analicen sus objetos y las historias que tienen detrás, entonces, les pregunto si les gusta lo que ven, qué tipo de recuerdos les traen, si son agradables o no, para que luego identifiquen las emociones que les transmiten.

Una vez reconocen los objetos que los hacen sentir mal, los ayudo en un proceso de “decluttering o depuración de objetos”, a despojarse de aquellas pertenencias que no traen los mejores recuerdos.

El reconocimiento de las emociones y recuerdos que transmiten los muebles y objetos es indispensable para gozar de un buen estado de ánimo-

¿Cree usted que deshaciéndose de elementos que traen recuerdos tristes, las personas pueden hacer sus desapegos o duelos de una forma más efectiva?

Claramente deshacerse de objetos es una forma de elaborar el duelo o el desapego, pero no lo hará más rápido ni hará que pase por arte de magia.

Los duelos tienen tres etapas: en la primera la persona lo experimenta generalmente como un choque, un “aturdimiento”, e incluso como una anestesia emocional; la segunda fase es la fase aguda, en la que la persona comienza a enfrentar la ausencia; y en la última fase, la persona comienza a reorganizar, a reestablecer su vida y a re adaptarse a su nueva realidad.

Entonces, si la persona está pasando por un duelo, deshacerse de los objetos que le traen recuerdos tristes de la relación o de la persona, por supuesto será una buena forma de comenzar el duelo, pero es importante que realice un acompañamiento Psicológico.

 ¿usted le ayuda a transformar su espacio personal?

El proceso lo podemos hacer paralelamente para trabajar tanto “interiormente” como “exteriormente”. Eso significa que a la par que vamos haciendo la Psicoterapia, realizamos el Decluttering o détox, y comenzamos a crear y a proyectar el nuevo espacio para la nueva fase de vida de la persona.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ZzrjwcPZq7k" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -