Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/04/2020 - 11:44
Este es un día parecido al Día de los santos inocentes del 28 de diciembre que se celebra en varios países latinos.
01/04/2020 - 11:02
La pandemia del coronavirus está afectando la educación de más 1.500 millones de alumnos y alumnas a nivel mundial.

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Viernes, Febrero 7, 2020 - 18:42

Hay muchas formas de dormir,  ya sea solo o acompañado. Sin embargo, una cosa es acostarse a dormir y otra dormir bien, pues muchas veces una mala postura no asegura un buen descanso y  por el contrario puede traer complicaciones a corto o largo plazo.

“Lo importante al dormir es encontrar la posición ideal que resulte completamente placentera para cada tipo de persona. Así como existen diferentes gustos al comer, al vestir, al viajar, dormir también es cuestión de preferencia y de necesidades propias para despertar lúcidos, relajados y enfrentar el día a día. Eso hace que cada persona opte por buscar su posición ideal para dormir”, explicó Armando Caycedo, gerente de Americana de Colchones.

También recomienda que al momento de ir a la cama desconectarse de otros distractores que impiden un sueño satisfactorio como por ejemplo: el ruido del televisor, la luz LED, ondas de WiFi, corrientes frecuentes de aire y sobretodo descansar sobre un colchón que se adapte al cuerpo.

 “Así como todas las personas son diferentes cuando están despiertas, también lo son cuando están dormidas porque el cuerpo busca naturalmente una posición que exprese su estilo auténtico y las hagan sentir cómodas”, agregó el experto.

Descubra en las siguientes explicaciones cuáles  son las posturas más comunes entre los colombianos y qué significado tiene cada una de ellas:

1. ‘El jinete’: Es la posición más frecuente porque se adopta desde el vientre y es la más usual cuando una persona está triste o preocupada. Se recogen las piernas, el cuerpo está de lado y la columna se mantiene flexible. Aunque se puede permanecer toda la noche en esta misma posición y lograr un sueño reparador por ser la más adecuada para relajar las tensiones del día, sino se tiene una almohada que ocupe la medida correcta entre el hombro y el cuello, puede tener problemas de nuca y espalda que provocan tensiones persistentes y despertar con más cansancio.

 

 

 

2. ‘Paracaidista’o boca arriba: Es una de las más cuestionadas entre muchos porque posiblemente provoca los ronquidos y las pesadillas. Lo cierto según el doctor, Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones “esta posición sí produce fácilmente el ronquido, porque la mandíbula cae sobre la garganta por gravedad, interrumpiendo el flujo del airecausando este sonido e incluso apnea, que consiste en dejar de respirar hasta por 10 segundos”.

 

 

3. 'Tortuga': Esta postura es ideal para quienes sufren enfermedades respiratorias y cardiovasculares, porque se tiene menos impacto de la gravedad sobre la persona. También previene la aparición de arrugas en la cara porque la piel no tiene contacto con la almohada donde hay presión continua.

 

 

4. ‘Tenista’: “Esta es la ideal para activar el sistema linfático, que es el que nos libera de la toxicidad del sistema nervioso cada noche, para reducir la posibilidad de tener demencia y enfermedades degenerativas del sistema nervioso central vinculadas con trastornos de sueño”,  explicó el experto, Santiago Rojas.

 

 

5. ‘Cucharita’: Es la preferida entre parejas o papás e hijos porque ayuda a conciliar un sueño profundo y de mayor calidad debido a la relajación que experimenta el cuerpo por la sensación de estar protegido. Sin embargo, en esta posición se hace mucha presión en las piernas y en muslos queresulta incómoda en cuestión de minutos. Incluso, si hay dolor lumbar puede llegar a ser contraproducente ya que aumenta el malestar.

 

Fotos: Cortesía

- Software por Activisual -