Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Julian Paladinez
22/10/2019 - 12:46
El Código Penal Colombiano pasó de contener 11 delitos electorales a 16. Es de vital importancia que todos los colombianos los conozcan.
Foto: Twitter.
21/10/2019 - 12:32
Ante el plan piloto que entregó el Gobierno Nacional este lunes, se tomó la decisión de permitir el acceso de todo tipo de carros y motocicletas.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
22/10/2019 - 09:53
El hombre por el que comenzó el jaloneo aparece en escena e intenta tranquilizar los ánimos.
Foto: Captura video original
21/10/2019 - 16:29
Aunque sabía que estaba siendo grabado, el 'cura' la le dio látigo a la 'poseída' hasta dejarla inconsciente en medio del ritual en India.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 17:29
En internet dicen que el video está maldito y para evitarlo debes comentar en la publicación la fecha en lo que viste.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
22/10/2019 - 11:18
Al observar detalladamente el video de seguridad pudo notar que en la cuna del niño había 'algo extraño'.
Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 2, 2019 - 12:41

El 2018 cerró con 1 millón 513 mil 692  construcciones horizontales sólo en Bogotá, 53.970 más que el año anterior, según la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital. A esto se deben sumar condominios de casas, lotes, estacionamientos y locales comerciales. Son muchas las historias respecto a malos manejos administrativos en comunidades vecinales (desde problemas con gastos comunes, descuido de áreas comunes y ascensores descompuestos), ante lo cual se busca más transparencia y seriedad en el manejo del tema.

Cada vez es mayor la apuesta por la propiedad horizontal o modelos de viviendas multifamiliares en el país, sin embargo, los embates de la convivencia y manejo de recursos comunes aumenta con los años. En Colombia, no existe una exigencia universitaria para el título de la persona que se encarga de administrar un conjunto residencial, ésta puede capacitarse con cursos básicos que ofrecen ciertos institutos, sin alcanzar- muchas veces- las capacidades diferenciales para lograr eficiencia de gestión; de ahí los miles de inconvenientes que desatan las administraciones de los condominios de toda Colombia.

En teoría, cualquier persona avalada por alguno de estos institutos puede desempeñarse en esta labor, siempre y cuando cuente con la confianza de la Asamblea o Consejo de Administración. No obstante, la responsabilidad del manejo no debe recaer en las habilidades tecnológicas y criterios de una persona. Las administraciones residenciales deben ser manejadas de manera objetiva y transparente, a través de un software especializado que maneje con detalle cada situación.

Lejos del manejo que cada administrador la haya dado a su gestión y del tiempo que ésta haya durado, el conjunto, los miembros del consejo y demás integrantes del condominio deben tener acceso- con detalle y transparencia- a todos los rubros manejados por quienes, en su momento, han tenido las riendas administrativas. Edifito.co, plataforma digital de administración de Miconserje S.A. (empresa con más de 16 años de experiencia en la materia) llegó a Colombia para ofrecer un software que se encarga únicamente del manejo administrativo de los condominios.

Omar Cortes, gerente de Edifito.co en Colombia, explica que no se trata sólo de un software administrativo. Se trata de un software para el sector de propiedad horizontal, que se basa en automatizar y optimizar todos los procesos que manejan los edificios y/o condominios, ofreciendo transparencia en la gestión y acceso a la información desde sus canales digitales.

“En Colombia se ha percibido que es una amenaza el no exigir un mínimo perfil académico para la administración de propiedad horizontal, nos hemos encontrado con muchos administradores que por no manejar herramientas sistemáticas, bloquean la tecnificación del condominio. Para superar este inconveniente se ha convencido de la facilidad del manejo de la herramienta y el apoyo en la gestión que permite reducir tiempos en ejecución”.

La obligación, de acuerdo con la ley 675, en donde se plasma que cada edificio y/o condominio debe tener un contador, hace que el proceso se dificulte. Tener- en algunos casos- dos software diferentes (el del contador y el administrativo) produce doble proceso. Para superar este inconveniente, Edifito creó un módulo contable con el cual el cliente puede manejar integralmente la parte administrativa y contable del condominio en un solo lugar.

Omar Cortés, gerente de Edifito.co en Colombia.

- Software por Activisual -