Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
02/07/2020 - 12:33
Ya son 12 años de la ‘Operación Jaque’ que consiguió la libertad de quince personas que llevaban años secuestradas.
02/07/2020 - 09:11
2 de julio de 1994 fue asesinado en Medellín y tras su participación de la Selección Colombia en el Mundial de Estados Unidos.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia
Foto: Referencia
30/06/2020 - 14:31
La prueba inicialmente estaba programada para realizarse el 18 y 19 de julio de forma virtual para cerca de 100 mil inscritos

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
02/07/2020 - 14:54
Yeisler Solano era un apasionado por las motocicletas.
Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 2, 2019 - 12:41

El 2018 cerró con 1 millón 513 mil 692  construcciones horizontales sólo en Bogotá, 53.970 más que el año anterior, según la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital. A esto se deben sumar condominios de casas, lotes, estacionamientos y locales comerciales. Son muchas las historias respecto a malos manejos administrativos en comunidades vecinales (desde problemas con gastos comunes, descuido de áreas comunes y ascensores descompuestos), ante lo cual se busca más transparencia y seriedad en el manejo del tema.

Cada vez es mayor la apuesta por la propiedad horizontal o modelos de viviendas multifamiliares en el país, sin embargo, los embates de la convivencia y manejo de recursos comunes aumenta con los años. En Colombia, no existe una exigencia universitaria para el título de la persona que se encarga de administrar un conjunto residencial, ésta puede capacitarse con cursos básicos que ofrecen ciertos institutos, sin alcanzar- muchas veces- las capacidades diferenciales para lograr eficiencia de gestión; de ahí los miles de inconvenientes que desatan las administraciones de los condominios de toda Colombia.

En teoría, cualquier persona avalada por alguno de estos institutos puede desempeñarse en esta labor, siempre y cuando cuente con la confianza de la Asamblea o Consejo de Administración. No obstante, la responsabilidad del manejo no debe recaer en las habilidades tecnológicas y criterios de una persona. Las administraciones residenciales deben ser manejadas de manera objetiva y transparente, a través de un software especializado que maneje con detalle cada situación.

Lejos del manejo que cada administrador la haya dado a su gestión y del tiempo que ésta haya durado, el conjunto, los miembros del consejo y demás integrantes del condominio deben tener acceso- con detalle y transparencia- a todos los rubros manejados por quienes, en su momento, han tenido las riendas administrativas. Edifito.co, plataforma digital de administración de Miconserje S.A. (empresa con más de 16 años de experiencia en la materia) llegó a Colombia para ofrecer un software que se encarga únicamente del manejo administrativo de los condominios.

Omar Cortes, gerente de Edifito.co en Colombia, explica que no se trata sólo de un software administrativo. Se trata de un software para el sector de propiedad horizontal, que se basa en automatizar y optimizar todos los procesos que manejan los edificios y/o condominios, ofreciendo transparencia en la gestión y acceso a la información desde sus canales digitales.

“En Colombia se ha percibido que es una amenaza el no exigir un mínimo perfil académico para la administración de propiedad horizontal, nos hemos encontrado con muchos administradores que por no manejar herramientas sistemáticas, bloquean la tecnificación del condominio. Para superar este inconveniente se ha convencido de la facilidad del manejo de la herramienta y el apoyo en la gestión que permite reducir tiempos en ejecución”.

La obligación, de acuerdo con la ley 675, en donde se plasma que cada edificio y/o condominio debe tener un contador, hace que el proceso se dificulte. Tener- en algunos casos- dos software diferentes (el del contador y el administrativo) produce doble proceso. Para superar este inconveniente, Edifito creó un módulo contable con el cual el cliente puede manejar integralmente la parte administrativa y contable del condominio en un solo lugar.

Omar Cortés, gerente de Edifito.co en Colombia.

- Software por Activisual -