[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 24, 2018 - 10:38

 A continuación, le presentamos algunas de las ventajas de la nueva modalidad de facturación de acuerdo con análisis realizados por firmas como Innapsis y Saphety.

En primer lugar, pasar del papel a la tecnología es importante para los empresarios porque reduce costos en el proceso de facturación (como el archivo y manejo de documentos), aproximadamente en un 69% de acuerdo con cifras de la DIAN, pues no es solo la emisión de la factura en papel sino también el costo del envío y del almacenamiento.

En este sentido, el proceso (producción, envío y almacenamiento digital) podrá costar entre $350 y $800 pesos. Asimismo, se reducen los reclamos y se agilizan los cobros ya que se minimizan los errores a través de una facturación más estructurada. Además, impacta positivamente al medio ambiente ya que reduce el consumo de papel.

De igual forma, al tratarse de un proceso de sistematización de procesos, se agiliza el envío de documentos electrónicos debido a que se minimizan los procesos manuales.

Las Pymes son unas de las más beneficiadas, pues gracias a esta modalidad tendrán mayores privilegios como, por ejemplo, el acceso a la herramienta de factoring: una alternativa de financiación para empresas que necesitan liquidez inmediata obtenida por cuenta del descuento de sus facturas electrónicas. Esto, debido a que el proceso de e-facturación colombiano contará con un registro único de facturas electrónicas con calidad de título valor que garantiza su trazabilidad y la consulta rápida por los actores que participan en los mercados de compra y venta de estos documentos.

“En Multibank estamos trabajando para que nuestros clientes cuenten con asesoría especializada sobre la transición a la factura electrónica. Sabemos que es una herramienta relevante dentro del ámbito empresarial, ya que significa un avance hacia la modernización de este proceso. Sin duda, es un mecanismo que genera inmediatez y contribuye a la seguridad y calidad de la información”, resalta William Shelton, presidente del Banco Multibank.        

A su vez, la implementación de la factura electrónica elimina las barreras de comunicación y mejora el entendimiento empresarial ya que unifica el idioma y esto permite que exista un lenguaje común al momento de hacer el intercambio de documentos. También se destaca la minimización del tiempo de emisión y entrega de facturas.

Por último, la facturación electrónica crea nuevos negocios alrededor, como las pasarelas de pago, la conciliación del recaudo, los servicios de comunicación con los receptores de las facturas a través de correo electrónico, la mensajería y el chat, entre otras.

- Software por Activisual -