Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Miércoles, Junio 12, 2019 - 09:38

La SIC  formuló cargos a una de las empresas más grandes de bebidas de Colombia: Postobón. Según se lee en el documento, conocido por el medio El Espectador, la corporación Red PaPaz interpuso una queja a raíz de que los comerciales de “Hit” incentivaban, en su criterio, “de manera engañosa, el consumo de dicha bebida en niños, niñas y adolescentes”.

Según la corporación, iría en detrimento del estatuto del consumidor y de la prevalencia constitucional de los derechos de los niños sobre los derechos de los demás.

Desde comienzos de 2018, Red PaPaz interpuso una queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en contra de Postobón por considerar que su manera de publicitar los refrescos marca “Hit” era “engañosa”. Tras estudiar la documentación aportada, el ente de control decidió abrir una investigación formal que le podría acarrear una millonaria multa a la empresa.

El principal reparo de Red PaPaz, según dicta el documento, es que “los mensajes objetivos que contiene la publicidad de productos ‘Hit’ con el eslogan ‘Elige Hit, la fruta de verdad’: que Hit es jugo, que Hit es fruta de verdad, que Hit es saludable y que Hit es un alimento ideal para la lonchera, es decir, para el consumo diario de los niños, no coinciden con la realidad del producto, no es información veraz, idónea, ni precisa”.

Para demostrar que la publicidad sería engañosa, la corporación le allegó a la SIC una serie de pruebas, entre las cuales están las pruebas publicitarias, las muestras de los empaques, los estándares de nutrientes que aconseja la Organización Panamericana de Salud, los conceptos técnicos de dos nutricionistas y el resultado de un estudio de laboratorio que demostraría los altos niveles de azúcares de los refrescos marca “Hit”. Todas estas, encaminadas a probar que ‘Hit’ vende la idea que “posee unas características nutricionales beneficiosas para los niños, niñas y adolescentes, que no tiene”.

- Software por Activisual -