Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

18/10/2020 - 12:14
El actor fue taxista, chófer, instructor de karate y hasta encargado de vigilar la entrada del bar de Chuck Norrisy.
18/10/2020 - 10:58
El objetivo es ayudar a crear conciencia para prestar atención a la salud de la mujer y prevenir las enfermedades.

Recomendado

recomendado

La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Viernes, Noviembre 15, 2019 - 14:51

Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, presenta su programa de formación profesional Fortinet Network Security Academy (FNSA) en Bogotá en alianza con el Politécnico Grancolombiano. Este programa de capacitación integral fue diseñado para desarrollar expertos en ciberseguridad y así, ayudar a reducir su escasez en Colombia, donde los profesionales especializados en este campo son insuficientes para atender la actual demanda de las empresas e instituciones del país. 

Según cifras del Observatorio TI, para el 2019 en Colombia se prevé una demanda de 90.000 personas en áreas tecnológicas, la mayoría de ellas asociadas a la industria de ciberseguridad. Además, las cifras muestran que el profesional de Tecnología más buscado es el que vive en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

Esta falta de profesionales capacitados llega en un momento crítico en Colombia, ya que el país ha experimentado un aumento significativo en intentos relacionados con ataques cibernéticos. Solo en el cuarto trimestre de 2018, Fortinet detectó más de 89 billones de intentos de intrusiones a la ciberseguridad en Colombia. En la economía digital de hoy, para las empresas ya no debe ser un lujo contar con los recursos apropiados para mitigar estos ataques y debe fortalecerse más la protección ante eventos más “especializados”, los cuales son ejecutados por parte de cibercriminales.

"Estos datos son una muestra fehaciente de la necesidad de aumentar la oferta académica en materia de ciberseguridad en el país. En respuesta a esta brecha de habilidades y a la creciente actividad cibercriminal en Colombia, el programa FNSA está diseñado para desarrollar y entrenar a expertos “orientados a la acción”, con el fin de que se desempeñen en el campo de la ciberseguridad. Nos estamos asociando con prestigiosas instituciones educativas en el país, como el Politécnico Grancolombiano, para ayudar a cubrir esta demanda de expertos en seguridad", expresó Juan Carlos Puentes, Country Manager de Fortinet Colombia. 

Según afirma Rafael Garcia, decano de la facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación del Politécnico Grancolombiano: “en la Institución somos conscientes de la importancia de fomentar el desarrollo de habilidades en ciberseguridad. Por ello, desde nuestro rol como educadores, vemos una gran oportunidad para los estudiantes y para la comunidad en esta alianza que hemos establecido con Fortinet, ya que esto demuestra una vez más nuestro empeño en conseguir una mejora continua de la calidad educativa que ofrecemos. Buscamos expandir de forma considerable las oportunidades laborales para el futuro profesional y personal de nuestros egresados, llevando nuestra responsabilidad más allá de la capacitación de profesionales, y propendiendo a la formación de personas y ciudadanos éticos”.

 

Representantes de Fortinet Colombia y del Politécnico GranColombiano durante la firma del acuerdo. Foto: Cortesía

 

Impulsando la fuerza laboral colombiana

La innovadora iniciativa de FNSA tiene como fin brindar entrenamientos en los cursos Network Security Expert (NSE) de Fortinet hasta el nivel 4 y ofrecer acceso a una certificación internacional en ciberseguridad a estudiantes colombianos para que puedan ingresar exitósamente al mercado laboral, al mismo tiempo que pretende ayudar a cubrir la creciente demanda de profesionales especializados en el área. Los cursos estarán disponibles para los estudiantes de las carreras Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Telecomunicaciones de la sede Bogotá, en el campus Universitario del Politécnico Grancolombiano inicialmente.

La oferta académica incluirá temas relacionados con ataques de aplicaciones web seguras, hacking ético, vulnerabilidad y vectores de ataques, análisis forenses de redes, soluciones y novedades y el impacto de la ciberseguridad en la sociedad, entre otros.

Este tipo de actividades demuestran el compromiso del sector por promover el talento y las oportunidades laborales en Colombia, aportando a la formalidad laboral y a una mayor protección de ciberseguridad, a medida que los negocios van tornándose más digitales.

El programa FNSA ya fue implementado con éxito en la ciudad de Manizales, en instituciones como la Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad de Manizales; en Cali con el gremio de Universidades RUAV, alianza de la cual hacen parte la Universidad Santiago de Cali, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y la Universidad del Valle; y en Medellín, con la Institución Universitaria Salazar y Herrera (IUSH).

- Software por Activisual -