Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Carlos Ortega.
17/10/2019 - 07:38
Fecode, la Alde y estudiantes se movilizarán a partir de las 9:00am, se prevé bloqueos de vías en el centro de Bogotá.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @neuquen.com
Viernes, Septiembre 20, 2019 - 09:08

Insólito caso ocurrió en la Providence, Rhode Island y cuando una mujer de 25 años llegó a la unidad de emergencias, quejándose de debilidad generalizada, fatiga, falta de aliento y un síntoma que no se ve todos los días.

"Lo que más preocupó a los médicos fue que se estaban poniendo literalmente de color azul", informaron los doctores Otis Warren y Benjamin Blackwood quienes contaron del caso en un estudio publicado en el New England Journal of Medicine.

Allí describieron que la paciente parecía “cianótico”, el término clínico para verse de color azul.

Los profesionales atribuyeron su color azul a un agente anestésico que la mujer estaba usando, el cual alivia las terminaciones nerviosas de la piel.

“Informó haber usado grandes cantidades de benzocaína tópica la noche anterior por un dolor de muelas”, escribieron los coautores.

Warren, doctor de medicina de emergencia en el Hospital Miriam en Providence, dijo que solo había visto a otro paciente “azul” mientras completaba su residencia. Se quedó a cargo de él, por lo que pudo identificar de inmediato la condición de la mujer.

“Es uno de esos casos raros sobre los que nos enseñan, para los que estudias, te sometes a exámenes, pero que rara vez puedes ver”, reveló.

Warren la diagnosticó con “metahemoglobinemia adquirida”, una reacción causada por ciertos medicamentos que impiden que la sangre lleve oxígeno al tejido, dijo.

La sangre rica en oxígeno generalmente se asocia con un color rojo brillante. Pero a pesar de que la sangre parece azul en pacientes con metahemoglobinemia, los niveles de oxígeno en realidad son bastante altos, dijo Warren.

La sangre “se une de forma egoísta” con el oxígeno y no lo libera al tejido que lo necesita. Y así, el paciente luce azul.

Es apropiado que el antídoto también sea de color azul brillante.

El azul de metileno devuelve un electrón faltante a la molécula de hemoglobina que restaura los niveles de oxígeno y ayuda a liberar oxígeno nuevamente en el tejido, dijo.

“En mi campo, la medicina de emergencia, si puedes curar a un paciente con un solo antídoto, eso es algo raro”, dijo.

¿Por qué se produjo esta reacción?

En el caso de su paciente, su reacción fue causada por la benzocaína, un ingrediente activo que se encuentra en los medicamentos de venta libre para el dolor de muelas y el herpes labial.

Aunque el de ella es un efecto secundario raro, justificó una advertencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos, que alertó contra su uso en niños menores de 2 años, que a veces toman el medicamento para aliviar el dolor de la dentición.

La paciente de Warren se recuperó después de dos dosis de azul de metileno y una noche en el hospital.

Pero cuando los niveles de la sangre mutada aumentan un 50% o más, los pacientes pueden entrar en coma o desarrollar complicaciones cardíacas y cerebrales debido a la falta de sangre al tejido. Cualquier cantidad superior al 60% puede causar la muerte, dijo.

- Software por Activisual -