Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Primer caso positivo de COVID-19 en una mujer estadounidense y quien recibió doble trasplante de pulmón. La paciente murió dos meses después y al parecer el donante había dado positivo para el virus a pesar de que no mostraba signos de la enfermedad y que inicialmente dio negativo.
Según la ABC para la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan creen que podría ser el primer caso probado de Covid-19 en el que el virus se transmitió a través de un trasplante de órganos.
Los profesionales manifestaron que sería un caso muy extraño y aislado, ya que es el único caso confirmado entre casi 40.000 trasplantes realizados en 2020.
Esto obligó a que se soliciten pruebas más exhaustivas de los donantes de trasplantes de pulmón, con muestras tomadas más en profundida de los pulmones del donante, así como de la nariz y la garganta.
"Podría tratarse del primer caso probado de Covid-19 en el país estadounidense en el que el virus se transmitió a través de un trasplante de órganos", informó EFE.
El virus se transmitió cuando los pulmones de una mujer, que murió después de sufrir una lesión cerebral grave en un accidente automovilístico, fueron trasplantados a otra con enfermedad pulmonar obstructiva crónica en el Hospital Universitario de Ann Arbor.
Las muestras de nariz y garganta recolectadas de forma rutinaria tanto de donantes como de receptores de órganos resultaron negativas para el coronavirus.
Sin embargo, tres días después de la operación, la receptora tuvo fiebre; su presión arterial bajó y su respiración se volvió dificultosa. Las pruebas mostraron signos de infección pulmonar.
La paciente desarrolló un shock séptico y problemas de función cardíaca. Fue entonces cuando los médicos decidieron realizar la prueba de Covid y las muestras de sus nuevos pulmones dieron positivo.