Presidencia
03/07/2020 - 17:56
Según el reporte de MinSalud, en conjunto con el INS, en las últimas horas se reportaron 3.395 nuevos casos y 136 muertos
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

03/07/2020 - 18:05
[VIDEO] Un día como hoy pero de 1935 nació en su natal Puerto Rico y murió el 17 de abril de 2014.
03/07/2020 - 11:46
Studio Universal prepara el DeLorean DMC-12 para traer de vuelta a Marty McFly y al Doc con un maratón de las películas este 3 de julio.

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Foto: El Heraldo
02/07/2020 - 14:54
Yeisler Solano era un apasionado por las motocicletas.
Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Domingo, Mayo 24, 2020 - 17:27

En redes sociales circula una noticia con información que habría difundido La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), sobre la supuesta existencia de un universo paralelo, en el cual incluso “el tiempo corría hacia atrás”.

Sin embargo, la NASA no ha confirmado la hipótesis y tampoco se ha pronunciado al respecto, pues se trata de una malinterpretación de un artículo de hace unos meses, el cual buscaba dar respuesta a una investigación de años atrás.

El supuesto hallazgo está basado en un estudio realizado por Peter Gorham, el cual no trabaja para la NASA, sino que es profesor de física de la Universidad de Hawái.

¿Qué dice el artículo original?

Allí se explica que el artículo mencionado de New Scientist cita a un científico llamado Peter Gorham , que en realidad no trabaja en la NASA, sino que es profesor de física de la Universidad de Hawai, en los Estados Unidos. Sucede que Gorham forma parte del equipo de científicos que trabajan en la Antenta Antártica de Impulso Transitivo (Anita, según sus siglas en inglés), un proyecto que sí está financiado por la NASA .

Según cuentan en dicho artículo, Anita es "un radiotelescopio para detectar neutrinos de rayos cósmicos de energía ultra-alta desde un globo científico que vuela sobre la Antártida.

Se trata del "primer observatorio de neutrinos de cualquier tipo".

Lo que New Scientist informa en su sitio es que en un experimento realizado por el equipo de Anita en 2016, que se publicó en 2018, se detectaron neutrinos -partículas subatómicas-, que no venían del cielo, sino, aparentemente, desde el propio suelo terrestre, algo en teoría imposible.

Entonces surgió una de las explicaciones posibles para este fenómeno que sorprendió al equipo de científicos: que los neutrinos hayan provenido de un universo paralelo.

New Scientist es el único medio que habla de esta explicación para el descubrimiento de Gorham y su equipo, en el mes de abril de este año. Luego de la publicación en Daily Star, la información se replicó en diversos medios del mundo.

La explicación del científico citado

Un tiempo antes, en una entrevista en 2018, Gorham explicó que es probable que su equipo haya descubierto un nuevo tipo de partícula y que, por lo tanto, estemos ante un nuevo modelo de la física .

No menciona la posibilidad de un universo paralelo en la entrevista.

En el artículo de New Scientist, Gorham dice que una hipótesis que surgió era una "con la que no todo el mundo estaba cómodo". Pero en esta cita no se estaría refiriendo a la existencia de un universo paralelo, como lo interpretaron algunos medios.

Gorham en la entrevista en New Scientist , es un fenómeno muy complicado que pudo haber sucedido con los neutrinos detectados. Él dice que estas partículas pueden haber atravesado todo nuestro planeta -de norte a sur, pasando por el centro de la Tierra- y que por eso el globo de Anita los detectó como provenientes del suelo antártico.

Pero, según explicó, los neutrinos no tienen capacidad de "atravesar la materia en altas velocidades", aunque sí existe un tipo de estos neutrinos que pueden transformarse en otro tipo de partícula, llamadai que sí pueden atravesar la materia.

Sin embargo, los científicos de Anita explicaron que es muy improbable que los neutrinos se transformen en otra partícula y luego vuelvan a convertirse en neutrinos. Pero ellos calcularon que las posibilidades de que algo así suceda es "de una en un millón".

Así que más adelante en su artículo, New Scientist explora otra hipótesis, para la que cita a otros científicos: una posible explicación de esta transformación y retransformación de los neutrinos es la existencia de un universo paralelo, que se creó a la vez que el nuestro durante el Big Bang , pero que está en constante contracción (al revés del nuestro, que está en constante expansión).

Pero en conclusión esta hipótesis es tan solo eso, una hipótesis, y no se ha comprobado. Y por su parte, la NASA no dijo nada al respecto. Aunque quede muy lindo leerlo en los titulares y la idea resulte fascinante para los que no se resignan a la idea de la existencia de un solo universo.