27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

08/07/2020 - 11:24
Un día como hoy, 8 de julio de 1593 nació la pintora pionera del arte feminista y Google la homenajeó con su doodle.
08/07/2020 - 10:52
Las enfermedades alérgicas están entre las seis patologías más frecuentes según la Organización Mundial de la Salud.

07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Foto: Sputnik
08/07/2020 - 15:46
El can se ha convertido en una celebridad del lugar.
Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Martes, Marzo 20, 2018 - 17:42

Un péptido del veneno de una serpiente de cascabel de América del Sur, la crotalidicina, mata bacterias sin afectar a las células sanas, según ha demostrado una investigación internacional liderada por el profesor de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona David Andreu.

La  agencia Efe informó de este valioso descubrimiento y tras publicarse en el Journal of Biological Chemistry, lo que abre la posibilidad de que haya una alternativa a los antibióticos convencionales a los que muchas bacterias se están haciendo resistentes.

Andreu, que es el jefe del Grupo de Investigación en Proteómica y Química de Proteinas de la UPF, dijo que el estudio ha demostrado que el fragmento del péptido crotalidicina se dirige a la superficie de la bacteria mediante atracciones electrostáticas, provocadas por diferencias en las propiedades de las membranas.

Según el trabajo, el péptido es positivo mientras que la bacteria es negativa, lo que le permite matar las bacterias cuando se inserta en la membrana y, como las células del cuerpo que alojan la infección tienen membranas neutras, no se ven afectadas.

Clara Pérez-Peinado, primera autora del trabajo y actualmente doctoranda en el equipo de David Andreu en la UPF, había descubierto anteriormente que el fragmento conservaba la potencia antimicrobiana del péptido entero pero era inocuo para células no bacterianas, y además muy resistente a las proteasas del suero, una propiedad no habitual en péptidos y muy prometedora de cara a la aplicación farmacológica.

"Los resultados apuntan un papel prometedor para este fragmento de crotalicidina, y siguen confirmando que los péptidos, adecuadamente rediseñados, son antibióticos eficaces contra bacterias resistentes", resumió Andreu.

En el trabajo han participado investigadores de Australia, Portugal, Brasil y Francia, en un programa de intercambio de personal de investigación e innovación financiado por la Comisión Europea en el marco Horizonte 2020.