17/07/2019 - 15:49
Daddy Yankee, Bad Bunny, Ricky Martin y Luis Fonsi levantaron su voz e invitaron a una protesta pacífica. [EN VIVO]

17/07/2019 - 10:33
Este 2019 habrá 230 nuevos emojis disponibles, lo que sumará un total de más de 3.000.
17/07/2019 - 09:10
Joaquín Salvador Lavado Tejón nació un día como hoy pero de 1932 en Mendoza, Argentina. ¡VIDEO + FOTOS!

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

sitiosfuente.info
Martes, Mayo 23, 2017 - 11:23

Según dos estudios publicados en la revista científica Plos One, la separación entre humanos y simios se pudo haber producido hace 7.2 millones de años, 200.000 años antes de lo calculado por otros científicos, de igual manera este acontecimiento pudo haber ocurrido en el Mediterráneo oriental y no en África.

Encabezado por los profesores Madelaine Böhme, del Centro Senckenberg para la Evolución Humana y Paleoambiente de la Universidad de Tübingen (Alemania), y Nikolai Spassov de la Academia de Ciencia de Bulgaria las investigaciones fueron realizadas por un equipo internacional de investigadores.

El estudio se realizó en dos fósiles pertenecientes a prehumanos Graecopithecus freybergi que caminaron por el planeta hace 7,24 y 7,17 millones de años, estos fósiles pertenecerían a una mandíbula inferior descubierta en Grecia y un premolar superior descubierto en Bulgaria.

"Esta fecha permite mover la división entre humanos y chimpancés en el área mediterránea" explica el profesor David Begun, de la Universidad de Toronto afirmando que la fecha de 7,24 y 7,17 millones de años seria clave para este acontecimiento.

"Mientras que los simios normalmente tienen dos o tres raíces separadas y divergentes, las raíces del Graecopithecus se unen y están parcialmente fundidas, una característica que es normal en humanos modernos, humanos tempranos y varios prehumanos, incluidos Ardipithecus y Australopithecus".

Gracias a la técnica medica tomografía axial computarizada (TAC), "visualizaron las estructuras internas de los fósiles y demostraron que las raíces de los premolares están muy fundidas", los científicos habrían modificado por completo la teoría inicial de que la divergencia entre simios humanos se produjo hace entre 5 y 7 millones de años y que esto habría ocurrido en África.