Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/08/2020 - 12:36
El legado musical del cantante Samario es muy amplio pero rico en ritmos como el vallenato, el porro, el rock y el pop.
07/08/2020 - 09:47
Este día fue un momento histórico que le dio a Colombia la libertad del yugo de la Corona Española.

Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 8, 2019 - 12:08

Por lo general los problemas de nutrición empiezan desde los primeros años de vida. Para lograr una conducta alimenticia adecuada lo mejor es entregar valores desde la infancia, a través de la educación y el ejemplo, con el fin de que estos niños se conviertan en adultos conscientes capaces de cuidar su salud y logren una vida más sana al prevenir enfermedades.

Problemas con la comida

Los problemas nutricionales y alimenticios son diversos y sus causales numerosas. Para poder manejar los problemas alimenticios es importante conocer la causa y ésta puede ir desde los problemas personales, los temas de salud y las costumbres adquiridas desde la infancia, por ejemplo. “En los primeros años  es muy importante, no sólo tener una guía nutricional adecuada, sino manejar el tema desde lo cognitivo y lo conductual y para esto es fundamental que los padres o cuidadores conozcan valores nutricionales positivos para que los transmitan a sus hijos”, explicó Óscar López, director Científico y Médico de LABFARVE y profesor de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Por ende, López afirma que “la forma más simple de evitar que los niños tengan problemas alimenticios es educarles desde la conciencia y la lógica; deben conocer sobre alimentación, sobre las características que poseen los diversos alimentos y cómo influyen en su realidad y en su bienestar. Obviamente, es determinante ser cónsonos con esta enseñanza y dar el ejemplo, porque esto permitirá que en un futuro estos niños puedan tener unos valores fortalecidos y logren cuidarse adecuadamente”.

La alimentación en los niños

“En el caso de los niños existe la tendencia a darles muchas vitaminas, de hecho, muchas madres buscan a los médicos para que les formulen vitaminas porque quieren abrirles el apetito. Hay mamás que creen que los niños van a pensar mejor y a ser más activos si consumen vitaminas en exceso; se cree que las vitaminas son los solucionadores de problemas, pero lo más importantes es la nutrición”.

Todos los alimentos tienen vitaminas, minerales, azúcares, proteínas y grasas. Tal vez lo más importante es conseguir una alimentación balanceada que involucre todos los alimentos, en una proporción adecuada, y que tenga en cuenta la realidad y las necesidades de cada individuo.

¿Se justifica el uso de estimulantes del apetito en los niños?

Siempre que se establece un problema de apetito se hace fundamental analizar la causa, pues ésta puede ir desde los problemas emocionales hasta los inconvenientes físicos y no siempre será necesario el uso de productos que se promueven como estimulantes del apetito.  

“Algo que es elemental y que nos hace retomar el tema de los hábitos alimenticios, es que muchas veces los niños hacen cosas que, sin darse cuenta, alteran su apetito; como consumir golosinas en momentos cercanos a las comidas, pues esto produce cambios en su organismo que se manifiestan, entre otras cosas, con sensación de saciedad y pérdida del apetito. Los hábitos alimenticios son valores y son tan importantes que determinan en el desarrollo, la calidad y la cantidad de vida de los individuos”, concluyó el docente e investigador.

- Software por Activisual -