Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/05/2020 - 09:31
Este día sirve para compartir historias, concientizar y hacer campañas con y para todos los afectados por la enfermedad de las mil caras. [VIDEO]
29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.

Recomendado

recomendado

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...
30/05/2020 - 00:27
El hecho ocurrió en la capital del país y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:04
El intento de robo habría sucedido este viernes en Chile; desde el momento en que la joven saca el carro del garaje está preparada para cualquier...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 3, 2020 - 18:06

La ciencia sigue descubriendo aspectos del peligroso coronavirus que no se conocían sobre su transmisión y un alto responsable científico estadounidense dijo que las personas también se pueden contagiar cuando hablan.

Es por ello que la Casa Blanca se prepara a recomendar el uso de mascarillas a la población.

La transmisión por vía aérea daría una explicación a la largamente investigada alta tasa de contagio que aparentemente tiene el virus responsable de la pandemia de COVID-19, pues parece que las personas infectadas pero asintomáticas son responsables de una gran parte de los contagios.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto nacional de enfermedades infecciosas y consejero del presidente Donald Trump durante la pandemia, dijo en la cadena Fox News este viernes que las informaciones indican que "el virus realmente puede transmitirse incluso cuando la gente simplemente habla, no solo cuando tose o estornuda".

Las academias estadounidenses de ciencias detallaron en una carta enviada a la Casa Blanca el miércoles varios resultados científicos preliminares que hacen inclinar la balanza hacia la posibilidad de que el virus se transmita por el aire en el que la gente respira, y no solamente por las gotas expedidas en un estornudo directamente al rostro de otras personas o sobre superficies (donde se demostró que el virus puede sobrevivir horas y días, según el material).

"Los trabajos de investigación actualmente disponibles plantean la posibilidad de que el SARS-CoV-2 puede ser transmitido por los bioaerosoles generados directamente por la expiración de los pacientes", escribió Harvey Fineberg, presidente del comité de enfermedades infecciosas emergentes, en la carta a nombre de las academias y revisada por muchos otros expertos.

Citó cuatro estudios y destacó que aún falta para entender mejor el riesgo real de infección por este virus. Pues si está efectivamente presente en la respiración, se ignora aún si ésta representa cuantitativamente una vía importante de transmisión.

En un estudio, investigadores de la universidad de Nebraska encontraron porciones del código genético del virus en el aire de las habitaciones donde estaban aislados pacientes. Pero encontrar estas partes del virus no es equivalente a encontrar el virus completo.

La universidad de Hong Kong recientemente observaron que el uso de máscaras reducía la cantidad de coronavirus expirados por los enfermos (en un experimento hecho con otros virus diferentes al SARS-CoV-2).

Investigadores chinos en Wuhan tomaron muestras del aire en diversas instalaciones de hospitales de la ciudad y descubrieron concentraciones elevadas del nuevo coronavirus, especialmente en los baños y las salas donde los cuidadores se quitaban sus equipos de protección.

Debido a estos resultados, los responsables estadounidenses se preparan para recomendar a todos los ciudadanos del país el uso de mascarillas, preferiblemente artesanales, aunque aún se desconoce en qué circunstancias y cuán obligatorio será.

"Yo no pienso que vaya a ser obligatorio", dijo Trump el jueves.

En Nueva York, el alcalde ya pidió a los habitantes de la metrópoli cubrir sus rostros.

- Software por Activisual -