[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
20/05/2019 - 16:55
Cinco colombianos están en la pelea para quedarse con el título de la importante competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Foto: Internet
20/05/2019 - 08:56
Es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, la sociedad civil y los ciudadanos interesados en cualquier lugar promuevan acciones que...

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
Foto: Coviandes
20/05/2019 - 08:56
La apertura dependerá d ela situación climática que se presente en el corredor vial durante estas horas. Hay paso a dos carriles e puntos críticos.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 2, 2019 - 09:16

Hoy, 2  de marzo, se celebra el Día sin móvil, un movimiento que nació en EE.UU.bajo el nombre "No Phone Day" o "Unplugging Day" y que propone no usar el móvil en todo el día.

Cada día es mayor la cantidad de personas que padece adicción al móvil, conocida como "nomofobia". 

Unirse a este reto, hará reflexionar a muchas personas sobre el uso que hacen del teléfono móvil. 

¿Qué es la nomofobia?

Así como debido a sus avances las nuevas tecnologías han permitido dar respuesta a algunas de las enfermedades más preocupantes para investigadores, médicos y científicos de todo tipo, también han causado una serie de trastornos.

Síntomas: 

Esta es conocida como la enfermedad del siglo XXI, un trastorno asociado al miedo a salir de casa sin el teléfono móvil que se traduce en síntomas como ansiedad, pensamientos obsesivos y catastróficos e incluso taquicardias y dolores de cabeza y estómago. 

Esta enfermedad comparte características con otros trastornos de dependencia de sustancias como los del alcohol o las drogas.

El uso en sí mismo no es adictivo e incluso hoy en día es inevitable y necesario, se habla de dependencia cuando cuando su uso es excesivo, inadecuado y existe una necesidad patológica de estar pendiente de él sin perderlo de vista.

¿Existe una cura?

Por esto, en las terapias para curar este tipo de adicción, el objetivo no es prescindir de él sino hacer del móvil un uso correcto, según comunica el centro de psicología psicoadapta. 

Actualmente existen terapias tanto individuales como grupales para combatir esta adicción.

Los más jóvenes son los más propensos a esta adicción, no es fácil desengancharse al móvil, internet y las redes sociales.

Cada vez más jóvenes dejan de relacionarse personalmente con su entorno y sufren inestabilidad anímica por estar pendiente de quien les escribe o llama.

Por eso, los terapeutas recomiendan que los niños no tengan móvil hasta los 14 o 15 años.

¡Ojo a estas señales! 

1. ¿Tu móvil infiere en tu concentración en el trabajo o los estudios?

2. Cuando se está acabando la batería o no hay cobertura, ¿sientes ansiedad o nerviosismo?

3. ¿No te separas del móvil cuando estas en cualquier parte de la casa?

4. ¿Lo revisas de forma reiterada aunque lo tengas todo el rato delante?

5. ¿Utilizas el móvil cuando estás hablando presencialmente con otras personas?

6. ¿Evitas el enfrentamiento físico con otras personas prefiriendo hacerlo con el móvil?

7. ¿Utilizas el móvil en lugares o situaciones en los que está prohibido como el coche o el cine?