Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Lunes, Marzo 18, 2019 - 17:21

Una investigación de la NASA que se publicó en la revista Frontiers in Microbiology,  demuestra que los astronautas desarrollan solo un pequeño porcentaje de los síntomas de la herpes.

En vista de que la duración del vuelo espacial aumenta la tasa de reactivación del virus puede presentar más desafíos para misiones como una expedición a Marte o más allá.

Durante los vuelos espaciales hay un aumento en la secreción de hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina, y suprimen el sistema inmunológico.

Descubrimos que las células inmunitarias de los astronautas, particularmente aquellas que normalmente suprimen y eliminan los virus, se vuelven menos efectivas durante los vuelos espaciales y, a veces, hasta 60 días después", declaró Satish K. Mehta, del Centro Espacial Johnson en Estados Unidos.

Parece ser que lo que produce estos efectos es el estrés, ya que, al investigar la orina y la saliva de los astronautas, notaron que contienen más muestras de herpes antes que después de las expediciones.

Los astronautas de la NASA soportan semanas o incluso meses expuestos a la microgravedad y la radiación cósmica, sin mencionar las fuerzas g extremas de despegue y reingreso.

Este desafío físico se ve agravado por factores estresantes más familiares como la separación social, el confinamiento y un ciclo alterado de sueño-vigilia", declaró Mehta.

Por último, afortunadamente, este virus presenta los efectos comunes, sin embargo, el hecho de que la duración de los vuelos espaciales pueda afectar la reactivación de los virus no es una buena señal para misiones futuras, ya que la duración, la frecuencia y la magnitud de la propagación viral aumentan con el tiempo del vuelo espacial.