Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/10/2020 - 10:04
Esta fecha se celebra en todo el mundo desde el año 2004 y por iniciativa Asociación Mundial Culinaria (WACS).
20/10/2020 - 08:03
Dolores intensos en la espalda, el debilitamiento y pérdida de dientes, una postura encorvada o la pérdida de estatura, son algunos de los signos...

Recomendado

recomendado

Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.
La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto internet
Lunes, Septiembre 21, 2020 - 15:38

La Clínica del Occidente reportó un caso de reinfección de Covid-19 de una paciente de 28 años que, tras 36 días de haber superado el virus, nuevamente dio positivo en la prueba de PCR hisopado. De acuerdo con el doctor Juan Carlos Hernández, Coordinador de Medicina Interna y Neumólogo de la Clínica del Occidente, “la paciente tuvo contacto estrecho con un compañero de su oficina quien dio positivo para Covid-19 y la prueba arrojó el mismo diagnóstico para ella. Luego de tratarla, la segunda y tercera prueba dieron negativas y se declaró asintomática”.

Sin embargo, días después, la paciente regresó a la Clínica con síntomas de dolor de cabeza, tos, malestar general y el nuevo hisopado dio positivo para Covid-19 nuevamente. En esta ocasión la sintomatología de la paciente es más fuerte que en el primer diagnóstico.

“Los estudios recientes dicen que los síntomas de reinfección suelen ser más leves que la primera vez, pero este caso podría desmentir esto puesto que la paciente viene con afectaciones mayores”, añadió el doctor Hernández. A la paciente se le realizó un tac pulmonar y se logró detectar un infiltrado pulmonar, lo que significa que la virulencia de la reinfección podría ser mayor que en el primer diagnóstico. Con el creciente número de casos de reinfección que se están presentando en el país y en el mundo, el doctor Hernández recomendó reforzar las medidas de protección aun cuando la persona ya se haya ‘curado’ de la enfermedad.

“Es importante continuar con el distanciamiento social, el lavado constante de manos, el uso obligatorio del tapabocas aún si las pruebas de PCR dan negativo o si la persona ya tuvo diagnóstico positivo y piensa que no le va a volver a dar”, afirmó el doctor Hernández. De acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Salud, cuando una persona ha estado contagiada con el virus, debe mantenerse 14 días en aislamiento hasta que la prueba sea negativa pero, con los casos de reinfección en aumento, es primordial ajustar las recomendaciones de protección.

Finalmente el especialista recalcó la importancia de reconocer los términos propios de la enfermedad. Cuando se habla de reinfección se refiere a un caso que dio positivo por segunda vez, luego de haber dado negativo en la segunda y tercera prueba de PCR. Cuando se habla de reactivación del virus significa que el paciente aún presenta la enfermedad y vuelven a manifestar los síntomas en un periodo menor a los 36 días, mientras que la coinfección significa que una persona con Covid-19, tiene las defensas comprometidas y puede ser afectada por otro virus o bacteria con una sintomatología mayor.

- Software por Activisual -