Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 18, 2018 - 16:42

Las vacaciones de fin de año son sinónimo de descanso, buena comida y hasta de ocio; la época navideña es el receso escolar más largo en el cual miles de niños y niñas tienen mayor tiempo libre, inclusive para actividades poco saludables como horas de televisión, tabletas, celulares y videojuegos.

Una escasa actividad física y el exceso en el consumo de alimentos (en especial aquellos ricos en grasas y azúcares) son desencadenantes de la obesidad infantil; condición que significa una disminución en la expectativa de vida de por lo menos 7 años, debido a que la acumulación de la grasa corporal favorece el desarrollo de enfermedades del corazón, hipertensión y otras alteraciones metabólicas como la diabetes.

La NUEVA EPS genera una serie de consejos para que los padres de familia y propiamente los menores sean propiciadores de hábitos saludables y con ellos prevenir la obesidad infantil:

1. Al hacer mercado, tenga en cuenta que usted decide lo que se va a comer en casa y en qué cantidad.

2. Incluya más fruta y verdura y menos grasas y productos azucarados. Acostumbre a sus hijos desde pequeños, a tomar jugo de fruta o yogur de postre en vez de dulces. 

3. No llene la alacena de pasteles, chocolates, galletas, caramelos, papas fritas, refrescos y todo aquello que aporte pocos nutrientes y muchas calorías.

4.Es importante que el desayuno sea abundante y completo. Y hay que distribuir las comidas a lo largo del día (cuatro o cinco al día). 

5. En la merienda optar por fruta, lácteos o bocadillos, en vez de dulces industriales. 

6. No es conveniente prohibir totalmente ciertos alimentos, como los dulces, porque en su justa medida no son perjudiciales y no poder comerlos nunca puede generar ansiedad en los pequeños y rechazo por otros alimentos. 

7. Eso sí, se debe limitar el consumo de refrescos azucarados, sobre todo durante las comidas, porque además de engordar, sacian al niño temporalmente y este deja de comer alimentos sanos. 

8. Procure siempre comer en familia, y con ello tendrá la posibilidad de supervisar lo que come el niño y de paso conocer las actividades de sus hijos.

9. Al comer fuera de casa, hay que elegir restaurantes donde se sirvan alimentos saludables y nutritivos, en vez de comidas rápidas. No utilice nunca los alimentos como recompensa o castigo. 

10. Es conveniente hacer ejercicio a diario, aunque solo sea dar un largo paseo. Si los padres tienen un estilo de vida saludable, el niño también lo tendrá.

11. Desde pequeño, acostúmbrelos a jugar al aire libre y a permanecer activos, reduzca las horas de televisión, videojuegos, y otras actividades sedentarias. 

12. Anímele para que se interese por la práctica de algún deporte, en grupo o individual. Seguro que hay alguno que le gusta y lo puede realizar como una actividad extraescolar, o los fines de semana.

- Software por Activisual -