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02/07/2020 - 17:58
Según el reporte de MinSalud, en conjunto con el INS, en las últimas horas se reportaron 4.101 casos y 171 muertos.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
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Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
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05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

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Viernes, Agosto 23, 2019 - 09:05

El paso de los años es inevitable y también la perdida de la memoria es por ello que así como buscamos mantener en forma el cuerpo hay que hacer ejercicios para tener la memoria en óptimas condiciones. 

El deterioro anatómico y funcional del cerebro es un proceso que no se puede ver a simple vista, pero se lo puede prevenir con ejercicios cerebrales.

El portal La Verdad hizo una lista de ejercicios que cualquier persona puede hacer y evitar el olvido de las cosas. 

1. Haga actividades con sus dos manos:

Muchas personas se acostumbran a usar una sola manos para cumplir con las distintas actividades y es recomendable esforzamos a utilizar la otra para así fortalecer las conexiones neuronales con el cerebro.

2. Lee en voz alta

Leer en voz alta es la forma en la que los pequeños practican cuando están aprendiendo a leer y también es una excelente manera para ayudar a tu cerebro a almacenar información.

Activa regiones del cerebro que normalmente no se activan durante la lectura en silencio.

3. Huele vainilla por las mañanas

De acuerdo con los autores del libro “83 Neurobic Exercises to Help Prevent Memory Loss and Increase Mental Fitness”, Larry Katz y Manning Rubin, oler un aroma diferente por las mañanas, ya sea vainilla o rosas, activa nuevas vías neuronales.

4. Aprieta el puño de tu mano por 90 segundos

Según los psicólogos estadounidenses, apretar el puño por 90 segundos puede ayudarnos con la memoria; la mano derecha para formarla y la izquierda para recuperarla.

5. Eleva tu ritmo cardíaco

Practique los ejercicios aeróbicos son muy buenos para la salud física y mental, y esto se debe a que el cerebro se oxigena y desarrolla nuevas células. Así que eleva tu ritmo cardíaco 3 veces a la semana, durante 20 minutos.

6. Observa

Cada vez es más común que prestemos menos atención en nuestro día a día, así que este ejercicio de observación es excelente para estar presente y mejorar nuestra memoria. Sólo necesitas observar a una persona y memorizar 4 detalles de ella, por ejemplo: cabello rizado, lentes, collar de perlas y ojos azules.

 

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