Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

El hospital
13/02/2021 - 17:06
El Ministerio de Salud compartió el reporte de Coronavirus para Colombia el 13 de febrero de 2021. Estos son los registros cuantitativos: Se...
Banco de imágenes Pixabay
12/02/2021 - 17:10
Aunque se superaron las 57000 muertes por Coronavirus en Colombia, el proceso de vacunación se encuentra muy cerca.
Banco de imágenes Unsplash
11/02/2021 - 17:44
El reporte indica que fueron un total de 56.983 personas muertas.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/02/2021 - 11:43
La OMS calcula que cada año mueren alrededor de 303.000 recién nacidos por este tipo de patologías.
14/02/2021 - 09:45
Esta fecha se celebra en varios países del mundo y donde los novios dan rienda suelta a sus sentimientos.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
13/02/2021 - 15:53
En una fiesta en un yate, un hombre se pasó de 'copas', resbaló y sufrió un aterrador golpe en su axila.
Captura de pantalla
13/02/2021 - 10:37
Un carro terminó atravesado por un parachoques de carretera, el cual traspasó al puesto del conductor.
HSBNoticias
12/02/2021 - 15:48
Ni siquiera el mismo Rafael se esperaba la reacción de una fan suya en las gradas a comienzos de la segunda ronda del partido.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 14, 2021 - 12:18

La pandemia del COVID-19 lo cambió todo y con ello dejó a miles de personas sin empleo, por tal motivo la incertidumbre está latente aún en las personas que siguen en la búsqueda de una nueva oportunidad.

Tanto quienes trabajan reclutando talento como los candidatos que buscan ubicarse en el mercado laboral se han venido adaptando a un proceso de transformación digital debido, en parte, al COVID-19. 

Si bien, en este momento no hay una herramienta mejor que otra para conseguir empleo, Nohora Martinez, Service Delivery Manager de Adecco Colombia compartió seis tips que no deben faltar a la hora de buscar trabajo en medio de la pandemia.

“Para los jóvenes que buscan su primer empleo en esta situación coyuntural es muy importante que mantengan activas sus redes de contacto", expresó.

También Nohora Martínez dijo "Las alianzas educativas con empresas que apoyan iniciativas de empleabilidad son muy efectivas a la hora de conseguir trabajo formal, las empresas donde realizaron las prácticas profesionales y sus supervisores son un referente de mercado que podrían favorecer su ubicación laboral”. 

1. Los medios digitales seguirán mandando la parada: la aceleración tecnológica que han tenido todos los sectores indiscutible. Por esta razón, hay que estar actualizado en las tendencias del mercado y mantenerse atento a las diferentes iniciativas de empleabilidad que comparten las empresas a través de los diferentes canales.

2. Tener claridad en el objetivo: Si bien, dada la coyuntura actual, el perfil puede adaptarse a distintos cargos, es importante concentrar los esfuerzos de búsqueda hacia aquellas oportunidades laborales que tengan mayor ajuste al nivel de experiencia y que aporten al crecimiento profesional.

3. Priorizar información en la hoja de vida: Utilizar palabras claves y optimizar la información permitirá una mayor facilidad en la consulta y revisión de la misma para quienes quieran conocer su trayectoria de manera global. Limpiarla de textos innecesarios o que no aporten mayor valor generará un impacto positivo.

4. Indagar muy bien las condiciones y exigencias del cargo al que se va a aplicar: Esta buena práctica minimiza el riesgo de avanzar en falso en un proceso sin que haya pleno conocimiento del alcance del rol y de la manera en que propone ejecutarlo el empleador, dadas las condiciones de virtualidad y presencialidad que tengan definidas.

5. La modalidad de teletrabajo requiere contar con condiciones básicas de acceso remoto: Adecuar el espacio en casa con los recursos y herramientas para ello, además de propiciar un entorno adecuado para realizar el trabajo, ya es un punto a favor.

6. La estabilidad siempre juega a la hora de evaluar: Encontrar trabajo en la pandemia debe ser un reto responsable. No conviene tomar decisiones a la ligera a la hora de tomar una opción laboral para luego buscar moverse en corto tiempo, la rotación siempre juega en contra a la hora de evaluar la estabilidad de un trabajador.

 

 

 

2020 - HSB Noticias