Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

16/02/2021 - 14:09
La Conferencia Episcopal dio una serie de directrices de este rito y que también cambió con la pandemia del COVID-19
15/02/2021 - 17:31
El "arquitecto de la salsa" y el creador de la Fania All Stars falleció luego de luchar contra una neumonía.
15/02/2021 - 17:20
Aunque los muertes por COVID-19 se acercan a 58.000, al menos las vacunas ya se encuentran en Colombia.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/02/2021 - 15:09
La mexicana ofrecerá este 27 de febrero un concierto en streaming y al que ha titulado 'Trevi in da House'.
15/02/2021 - 10:52
Cada año son diagnosticados con esta enfermedad unos 300.000 niños de entre 0 y 19 años.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
15/02/2021 - 15:35
Un joven se puso de romántico con una chica, a quien le pidió que fuera su novia con un cartel, flores y arrodillado, pero la repuesta se volvió...
15/02/2021 - 09:38
Con ayuda de sillas y botellas, los afectados sacaron corriendo al intrépido ladrón, el cual por culpa de Chester tuvo problemas hasta para...
Captura de pantalla
15/02/2021 - 07:43
Durante una asamblea del Concejo, el funcionario abrió un archivo que tenía gemidos sexuales, a todo volumen, y se volvió viral.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 16, 2021 - 14:29

Cada día es más frecuente las noticias de personas que han sido engañadas por intentar acceder a créditos o productos por fuera de
los canales tradicionales, esto al pagar para eliminar o bloquear reportes negativos, modificar el historial de crédito, aumentar el score de crédito o generar trámites o paz y salvos a nombre de entidades como Datacrédito Experian.

Para evitar ser víctima de esos engaños o fraudes, desde Datacrédito Experian compartimos algunas recomendaciones que no solo ayudarán a las personas a estar más seguras sino además más empoderadas de su información crediticia y sus decisiones.

Una historia de crédito positiva amplía la capacidad de acción y éxito en todo proceso crediticio y en general en todas las actividades económicas y comerciales. Mantenerla con un buen puntaje, siempre abrirá las puertas del mercado crediticio.

1. Antes de decidir entregar información o dinero a una persona que quiera intermediar por usted, recuerde que entidades como Datacrédito Experian cuentan con canales de información oficiales que puede consultar ingresando a www.datacredito.com.

Además, no es posible salirse de “Datacrédito” por el solo hecho de efectuar un pago para ello, como lo ofrecen algunos terceros. Piense en su tranquilidad y que en un proceso con la debida transparencia le ayudará no solo a ahorrarse posibles problemas, sino que además le permitirá conocer las diferentes opciones que existen para acceder formalmente a productos de crédito.

Lo anterior, teniendo en cuenta que la eliminación o la modificación de reportes en la base de datos de Datacrédito se realiza por una orden de una autoridad competente (Juez o la Superintendencia de Industria y Comercio), por orden de la fuente que reporta la información, o por el cumplimiento del término de permanencia de la información negativa, en los términos de la Ley 1266 de 2008.

En este sentido cualquier persona no está facultada legalmente para eliminar o modificar un reporte en Datacrédito.

2. Toda persona que tenga una obligación financiera o un producto de crédito es probable que sea reportada positiva o negativamente en una central de riesgo. Los reportes de crédito son el conjunto de datos que reflejan su comportamiento (positivo o negativo) frente a sus obligaciones, y con ellos las entidades pueden tener más elementos de juicio a la hora de otorgar o no un crédito.

Actualmente 9 de cada 10 créditos son entregados a personas que cuentan con un historial crediticio, por lo que estar en Datacrédito, lejos de ser algo negativo, es de gran importancia para cualquier persona.

3. Datacrédito Experian no otorga o rechaza créditos. Esto lo hace cada entidad de acuerdo con sus políticas. La historia y el score de crédito no son las únicas variables que tienen en cuenta las entidades para tomar la decisión de otorgar un crédito, por lo que existen en el mercado formal múltiples opciones para acceder a productos que se pueden acomodar de mejor manera a las necesidades de cada persona.

4. DataCrédito no gestiona paz y salvos, ni está asociado con personas que lo hagan en su representación.

5. La historia de crédito, que se puede consultar de manera gratuita en Midatacredito.com, es completamente personal. Nadie más debe revisarla, pues la información que allí se encuentra es confidencial y propiedad de cada titular del dato; de la misma manera, nadie, salvo las personas facultadas por la ley, mencionadas con antelación, tienen la potestad de eliminar o modificar lo que allí se encuentra.

6. El aumento del score puede darse por las siguientes situaciones: no presentar morosidades, ausencia de morosidades recientes, utilizaciones promedio o bajas en productos rotativos y tarjetas de crédito y experiencia crediticia.

7. La consulta constante del historial de crédito por parte de usted, en condición de titular de la Información, permitirá no solo llevar un control de la vida crediticia para tomar las mejores decisiones, sino también recibir alertas de posibles fraudes, y así tomar acciones rápidas para evitar ser engañado por personas inescrupulosas.

 

 

2020 - HSB Noticias