Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
26/02/2021 - 17:16
El Coronavirus en Colombia cada vez está más cerca de alcanzar los 60.000 fallecidos.
Twitter @MinSaludCol
25/02/2021 - 20:04
El reporte de vacunados contra el COVID-19 llegó a una cifra importante. Sin embargo, el registro cuantitativo aún se encuentra lejos de la meta...
Banco de imágenes Pixabay
25/02/2021 - 17:17
Colombia cerró el día con 136 fallecidos y por debajo de 37.000 casos activos de COVID-19.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/02/2021 - 11:08
Este 27 de febrero se celebra el día mundial de esta patología que afecta en el mundo entre 1 a 3 personas de cada 100.
26/02/2021 - 14:31
Un día como hoy, 26 de febrero pero de 1984, nació la cantante, compositora y activista mexicana.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
26/02/2021 - 07:27
Un ladrón de caballos fue detenido por un grupo de hombres, que se lo dejaron a unos perros y lo atacaron sin piedad.
Captura de pantalla
25/02/2021 - 15:34
Mientras un reportero daba una noticia en una vía, una pareja de 'moteros' fue pillada haciendo una imprudencia y provocando accidente.
Captura de pantalla
25/02/2021 - 13:37
En frente de unos niños en una fiesta infantil, una mujer, en posible estado de embriaguez, puso a mover sus atributos y casi se le salen de la blusa.

Espacio Paranormal

Paranormal

25/02/2021 - 13:01
Todo quedó grabado. Josh Dean publicó el video en TikTok y causó diferentes reacciones en la red social.
11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Referencia
Sábado, Febrero 27, 2021 - 14:43

Todos tenemos claro que las oportunidades del acceso remoto han significado una mayor colaboración corporativa, disminución en tiempos, costos, entre otros beneficios, pero al mismo tiempo también han salido a la luz numerosas vulnerabilidades que este tiene ya que al trabajar desde sus casas, hacen uso de conexiones públicas, lo que los convierte en un blanco fácil de ataque.

Y es que en la medida en que avanza la transformación digital, también aumentan los ciberataques con sofisticadas operaciones bajo esquemas maliciosos. Según estudios del sector aseguran que los daños por delitos cibernéticos pueden llegar a alcanzar US$6 billones este 2021, cifra que superaría el PIB de la tercera economía más grande del mundo.

Es por eso que te decimos cuáles son los aspectos que se deben tener en cuenta para trabajar a salvo en la nueva cotidianidad.

Los nuevos espacios de trabajo obligan a que las vulnerabilidades que hay en el entorno tecnológico del hogar sean evaluadas y tenidas en cuenta, esto con el fin de contrarrestarlas implementando, por ejemplo, contraseñas seguras de combinación alfanumérica y actualizaciones frecuentes en los sistemas de operación, los software y hardware, para evitar los huecos en la seguridad.

También, es fundamental que desde las empresas los mecanismos de higiene cibernética sean divulgados de forma correcta, y sea entonces un hábito que los colaboradores, por ejemplo, revisen sus dispositivos antes de realizar sus actividades: cambiando sus contraseñas si estas son predeterminadas, actualizando los antivirus y los programas requeridos.

Según el Managing Director Experis de ManpowerGroup, Ricardo Morales, la idea es “garantizar desde el punto central la protección de los trabajadores, implementando políticas de privilegios mínimos a los usuarios, porque es un tema tan riesgoso que no se puede minimizar, de allí la importancia de tercerizar estos procesos y saber cómo y con quién hacerlo”.

Al mismo tiempo se deben determinar los niveles de acceso a los datos confidenciales de la organización, ya que esto le garantizará a la empresa mayor seguridad de sus activos de información de valor; de allí la importancia de establecer qué colaboradores requieren acceso a la red empresarial interna y qué otros necesitan únicamente acceso a los servicios de la nube. 

El control del uso de los dispositivos externos es también clave para la protección de datos mientras se trabaja de forma remota, por esto, lo más certero resulta ser utilizar una VPN para conectar a los trabajadores a la red interna; pero también implementar la autenticación multifactor para garantizar el acceso seguro.

“Se debe tener conciencia del entorno actual porque en este momento cualquier persona puede ser blanco de ataque, incluso los niños. Por eso se debe reforzar, organizar, definir y establecer un sistema de servicio remoto seguro y con los profesionales adecuados”, puntualizo morales.

2020 - HSB Noticias