Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Viernes, Octubre 18, 2019 - 15:34

Cuidarse y ejercitarse se está volviendo tendencia en Latinoamérica, situación que ha llevado a los colombianos a estar más conscientes de la calidad de los alimentos que consumen y a modificar sus hábitos alimentarios.

El sobrepeso y la obesidad se han considerado un problema de salud pública, debido a las implicaciones que genera para la salud humana con enfermedades como la hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares, metabólicos y osteomusculares. Además los efectos que produce en el comportamiento de las personas con episodios depresivos y de ansiedad.

Estas enfermedades a las que todos los seres humanos están expuestos, son altamente complejas y cada día afecta a más gente en el mundo. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud -OMS-, cada año fallecen alrededor de 2.8 millones de personas por obesidad o sobrepeso y 3 de cada 10 pacientes con obesidad tienen alguna otra enfermedad relacionada con su salud mental.

Ahora bien, de acuerdo a dichas estadísticas cabe preguntarse, ¿qué tanto se cuidan los colombianos en la alimentación?. El 60% de la población adulta de Colombia tiene malas costumbres a la hora de alimentarse, muchos no saben elegir o desconocen las propiedades nutricionales de los diferentes alimentos que consumen a diario.

Conscientes de dicho panorama, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entidad que organiza las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre, proclamó el 16 de octubre como la fecha para celebrar el Día Mundial de la Alimentación y así concientizar a las personas para que no pierdan años de vida por una mala nutrición.

Para este año, la FAO busca con esta celebración no solo seguir apostando por un mundo donde todos tengan acceso a la comida, sino que además sea una alimentación saludable y cubra con los requerimientos del organismo de las personas de acuerdo a su edad.

De acuerdo a la doctora Clara Lucía Valderrama, Integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition, la marca número uno en la categoría de suplementos alimenticios en América Latina*, “a diario las personas enfrentan un afán constante, una escasez de tiempo y numerosas tareas por hacer, lo que los lleva, en muchos casos, a eliminar algunas actividades importantes de la rutina alimenticia, dejando de lado el desayuno o los refrigerios para ganar unos minutos de más”.

“Todas esas decisiones que aparentemente ahorran tiempo pueden generar un impacto importante en la salud de las personas. No desayunar, por ejemplo, puede contribuir a la generación de enfermedades cardíacas, cardiovasculares, obesidad y diabetes, entre otras”, comenta Valderrama.

De acuerdo a cifras entregadas de la FAO, se estima que en el mundo 672 millones de adultos son obesos, esto se debe principalmente al cambio en la dieta de las personas, sobre todo en aquellas que viven en las principales ciudades. Igualmente los estudios demuestran que en los últimos años la comida rápida ha desplazado en gran medida a los alimentos del hogar sustituyendo ingredientes importantes como frutas y verduras.

- Software por Activisual -