Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/05/2020 - 13:59
El archipiélago ubicado en el Ecuador fue declarado como Patrimonio de la Humanidad el 31 de mayo de 1978.
31/05/2020 - 11:41
Lo que se busca en esta jornada es proporcionarle a los jóvenes conocimientos para detectar fácilmente la manipulación de las industrias tabacaleras.

Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:01
La víctima Julian Stewart tiene parálisis cerebral, le robaron su mensualidad ente dos sujetos en Australia
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 14, 2019 - 11:16

Bajar de peso y limpiar el organismo son algunos de los objetivos de las denominadas “dietas detox” o también llamadas dietas depurativas o desintoxicantes que consisten en eliminar las toxinas y residuos que el cuerpo tarda en eliminar a través del consumo de vegetales, frutas y batidos, logrando que el organismo se someta a una limpieza profunda.

Sin embargo, algunos especialistas consideran que este tipo de dietas no son eficaces, sino que además son contraproducentes para la salud de las personas.  

Francy Fagua, profesional del Programa de Promoción y Prevención de NUEVA EPS, explica acerca de estas dietas:

 

¿En qué consisten las dietas détox?

Estas dietas hacen referencia a un proceso en el que se abstiene o elimina de su cuerpo sustancias tóxicas o poco saludables a base de zumos de ingredientes orgánicos (frutas, verduras, cereales, etc) y prometen la desintoxicación del cuerpo y la pérdida de peso en poco tiempo.

 ¿Es necesario hacer este tipo de dietas?

El cuerpo es tan perfecto que solito realiza el proceso de desintoxicación del organismo a través del hígado y excreción de las toxinas a través del riñón y otros órganos, por lo tanto, no es necesario realizarlas.

¿Cómo se puede desintoxicar el cuerpo de manera natural?

La recomendación es establecer hábitos alimenticios saludables, y siempre consultar a la IPS para que un profesional de salud idóneo brinde la información pertinente.

Asimismo, el Ministerio de Salud y Protección Social implementó la estrategia 4x4 que consiste en consumir más frutas y verduras, realizar mínimo 150 minutos de ejercicio en la semana, no consumir alcohol ni cigarrillo.

¿Por qué no realizar este tipo de dietas?

  • Las frutas y verduras son alimentos necesarios y primordiales para el buen funcionamiento del cuerpo, sin embargo, cuando se consumen en jugos pierden algunas características como el contenido de fibra y algunas vitaminas.
  • Al reemplazar el desayuno o las otras comidas con estas bebidas o dietas, no se consumen nutrientes importantes como proteínas y carbohidratos, los cuales son esenciales para el funcionamiento del cuerpo.
  • Si una persona desea bajar de peso, y consume estas bebidas, por la restricción de calorías tiene una pérdida de líquidos, pero no de grasa, por lo cual en corto tiempo vuelva a consumir los alimentos normalmente generando un aumento de peso y probablemente más del que tenía inicialmente porque se genera un efecto rebote.
  • Además, este tipo de dietas generan consecuencias en la salud de la persona como irritabilidad, falta de concentración, trastornos alimenticios. Además de tener generar desequilibrios electrolíticos que puede afectar funciones importantes de los órganos.

 

 

 

- Software por Activisual -