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Lunes, Julio 2, 2018 - 11:38

Con el fin de revolucionar la experiencia y calidad del cliente, la gigante de tecnología SAP creó la solución SAP C/4HANA, la primera implementación integral de gestión de datos de la industria, que permite a las empresas convertir la amplia variedad de datos dispersos en valor para los negocios.

SAP C/4HANA es una plataforma unificada para el análisis empresarial, las percepciones y la automatización impulsada por la ciencia avanzada de los datos, el aprendizaje de máquinas y la experiencia del dominio de la industria para reinventar las operaciones de cara al cliente a través de marketing, ventas, servicio, y comercio.

Esta solución proporciona un software de Customer Engagement Omnicanal y comercio que permite a las organizaciones crear un entendimiento contextual de sus clientes en tiempo real, ofrecer experiencias más impactantes y relevantes, incrementar los bienes, servicios y contenido digital en todos los puntos de contacto y dispositivos con que se cuentan.

“Ayudamos a las empresas a transformar la experiencia de sus clientes, a interactuar con ellos de una manera  personalizada, contextualizada, relevante  y confiable a través de soluciones integradas que les permiten analizar los datos para tomar decisiones acertadas en su negocio” afirmó Juana Arango, Vicepresidente Customer Experiece para SAP Región Norte de Latinoamérica y el Caribe.

La interfaz de SAP C/4HANApermite que todos los empleados de una compañía accedan a la información desde cualquier dispositivo y según sus necesidades puntuales, lo que se traduce en una disminución de tiempo para acceder a información referente a decisiones empresariales y esto impacta la experiencia que los clientes tienen con las empresas.

Implementación en industrias como el fútbol

Actualmente, esta solución es implementada en industrias como la deportiva, ya que al analizar los datos la experiencia de los deportistas y los fanáticos es optimizada. Por ejemplo: los estadios, en este escenario no solo los asistentes obtienen mejores experiencias y más personalizadas, sino que además en el entorno se subsanan problemas como el tráfico, el encontrar lugares para estacionamiento, localizar asientos de manera rápida y la mitigación de riesgos potenciales a través de la acumulación de personas al final del partido.

De la misma forma, la experiencia de los seguidores se ha transformado significativamente con una participación más activa con el contexto. Uno de los clubes deportivos más reconocido en el fútbol profesional, el Arsenal Football Club, a través de la adopción de tecnologías integrales de SAP, mejoró su relación con los seguidores a través del E- Commerce. Cuentan con una plataforma disponible en diversos canales móviles que deja a los hinchas realizar filtros de compras: compras por jugador, configurador de camisetas, tarjetas de regalo y subastas con un proceso de compra ágil e innovador.

Esta nueva forma de interactuar por medio de plataformas online ha representado al Arsenal un 86% de incremento en transacciones móviles y un aumento del 42% en las ventas como un todo, reduciendo el tiempo de carga en la página.

“Los resultados han sido fantásticos, y vamos a seguir construyendo sobre esto para satisfacer las necesidades de los fanáticos donde sea que estén en el mundo y como elijan comprar” afirmó Simon Lilly, Director de Retail de Arsenal FC.

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