Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Carlos Ortega.
17/10/2019 - 07:38
Fecode, la Alde y estudiantes se movilizarán a partir de las 9:00am, se prevé bloqueos de vías en el centro de Bogotá.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foro:  Freeimages
Sábado, Agosto 17, 2019 - 16:48

Una joven de 17 años de edad vivió con su "hermano gemelo" pegado en el abdomen y que media 30×16×10 centímetros e incluso tenía pelos y "múltiples dientes", según lo informó el portal La Verdad. 

Según el portal, este el primer caso registrado en el cuerpo de una mujer y por lo que ha llamado poderosamente la atención de la ciencia. 

El fenómeno llamado “fetus in fetu” (FIF) es definido como una “rara anomalía del desarrollo en la que un feto malformado se halla dentro del cuerpo de otro gemelo”, pero el caso de esta joven es el primero en registrarse en una mujer casi adulta. 

¿Cómo se entero?

La joven se encontraba pasando por una etapa de sentirse saciada tras ingerir poca comida y presentaba fuertes dolores en el abdomen. 

Al enterarse de esta situación, la joven acudió con el doctor y se reveló que tenia pegado en su abdomen el feto de su “hermano gemelo” que medía 30×16×10 centímetros e incluso tenía pelos y "múltiples dientes".

El feto de su “hermano gemelo” había desarrollado un tumor desde que la joven tenia 12 años, razón de los dolores y molestias que presentaba día a día. 

Tras una intervención quirúrgica, los doctores lograron extirpar al “hermano gemelo” de la joven de 17 años de edad, la cual afirma que su abdomen ya es plano y se “siente muy bien”. 

En na publicación en BMJ Case Reports, se revela que el “fetus in fetu” es una "condición extremadamente rara" que se detecta en su mayoría en niños. 

Este no es el primer caso que se conoce hace unos años ocurrió en un hombre y quien murió infestado de una plaga de gusanos en el cerebro.

Los gusanos  le habían provocado convulsiones, hinchazón en la parte superior del ojo, insensibilidad en uno de sus testículos y fuertes dolores de cabeza. 

¿Qué es un fetus in fetu?

Se trata de un fallo en la formación del cigoto que suele suceder durante las primeras semanas de gestación, cuando las células comienzan a dividirse.

Cuando los cigotos se unen en la segunda semana se da el fenómeno de los siameses, es decir, gemelos que comparten alguna parte u órgano del cuerpo.

Sin embargo, si esta unión sucede después del día 17 ocurrirá este suceso un poco más extraño, el fetus in fetu, es decir, un feto con un gemelo parásito.

Mientras uno de los embriones sigue desarrollándose con normalidad, el otro es fagocitado por su gemelo y no continúa su desarrollo como embrión, convirtiéndose en un tumor.

De hecho, sucede tan al principio de la gestación que el cigoto fagocitado rara vez tiene órganos internos que funcionen de verdad y depende al completo del hermano huésped.

¿Dónde suelen encontrarse el gemelo parásito? 

En la gran mayoría de los casos, sobre el 80%, los fetos se encuentra en la región abdominal, pero también pueden encontrarse en el cráneo, zona sacra, escroto.

- Software por Activisual -