[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 20, 2019 - 10:27


El 20 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Marihuana, y aunque el origen de esta fecha no es del todo claro algunos se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes amigos, conocidos como 'Los Waldos', en San Rafael, California, tomaron la costumbre de fumar marihuana después de clases, precisamente, a las 4:20 p.m.

Otros sostienen que en 1995, unos 200 fumadores de esta planta se juntaron a fumar en público en la ciudad de Vancouber (Canadá) como un modo de protesta y reivindicando la despenalización del cannabis.

Lo cierto es que en diversas ciudades del mundo (Londres, Amsterdam, Madrid, Boston, Nueva York) celebran esta fecha y así lo dejan notar también en las redes sociales.

Hoy, cada vez son más las voces (desde expresidentes a intelectuales, empresarios y artistas) que apuntan a legalizar y regularizar su consumo como parte de una nueva estrategia para hacer frente al narcotráfico y detener sus consecuencias, luego de que la llamada 'guerra contra las drogas' —impulsada en Estados Unidos bajo el gobierno de Richard Nixon— no consiguiera los resultados esperados.

Además, la creciente aceptación de sus propiedades curativas para combatir enfermedades como el cáncer han abierto la puerta a su legalización para fines medicinales en diversas partes del mundo ( como ya se ha hecho en Colombia).

De hecho, Chile es el primer país de Latinoamérica en contar con una plantación legal de cannabis para suministrar de manera gratuita a 4,000 pacientes.

En algunas partes el mundo entraron en vigor leyes que permiten el consumo recreativo de cannabis. Hablamos de Colorado y Washington, en Estados Unidos, y también de Uruguay. 

Otros países como Canadá planean legalizar su consumo en los próximos años. Sin embargo, todo esto resulta ser una realidad muy ajena al Perú.

El más reciente estudio de política de drogas a cargo del Observatorio Latinoamericano del centro de análisis Asuntos del Sur –una entidad independiente sobre políticas públicas—, reveló que el Perú es uno de los países más conservadores de la región: Solo el 23% de la población consultada está de acuerdo con la despenalización de drogas, muy por debajo del 33% promedio regional.

Estas cifras se traducen, según la misma encuesta, en una alta aprobación de la labor policial persiguiendo a consumidores — a pesar de que la ley peruana no sanciona el consumo personal—, lo que para el experto en temas de drogas, Eduardo Vargas, refleja que "el país mantiene esa errada lógica —impulsada por tabúes ideológicos, trabas morales, creencias religiosas o desinformación— de que los usuarios son personas malas".

Esta celebración es también una oportunidad para discutir y debatir públicamente sobre la marihuana, su uso (terapéutico o lúdico), su tenencia y su (auto)cultivo, dejando atrás una imagen estigmatizada del cannabis.

- Software por Activisual -