Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 8, 2019 - 10:14

Como cada 8 de mayo el mundo se une a la celebración mundial del Día de la Cruz Roja, la red humanitaria más grande y más antigua del planeta. 

Esta fecha se escogió para rendir un homenaje a Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja el 17 de febrero de 1863, y para ello se escogió el día de su nacimiento, 8 de mayo de 1828, en Ginebra.


¿Quién fue Henri Dunant?

Empresario con marcada vocación solidaria, hay que remontarse a los primeros años de vida de Dunant para entender las razones que tiempo más tarde lo motivaron a ayudar al prójimo, según lo informó el Clarín.

Desde pequeño, Jean-Jacques Dunant (su padre) y Antoinette Dunant-Colladon (su madre) le inculcaron los valores de la camaradería y la solidaridad.

Con apenas 18 años, Henri fundó en Ginebra la "Asociación del Jueves", una organización en la que un grupo de jóvenes se reunía para estudiar la Biblia, ayudar a los pobres y también visitar a presos en prisión. 

Al haber problemas con la concesión de las tierras, Henri decidió pedirle al emperador francés Napoleón III que intercediera, por lo que se trasladó a Solferino (Italia), un pequeño pueblo en donde estaba ubicado todo el ejército del emperador. 

En medio de la desolación, Dunant observó a cerca de 40 mil soldados heridos en medio del campo de batalla, por lo que decidió ayudarlos. 

Bajo el lema "todos somos hermanos", el suizo organizó hospitales de campaña y le pidió ayuda a población local para que lo ayudase. 

Regreso a Suiza, escribió otro libro detallando lo que había sucedido en Solferino y también viajó por Europa buscando que se cree una organización neutral para proporcionar cuidados a los soldados heridos en las diferentes batallas.

Fue elegido como el primer ganador del Premio Nobel de la Paz, en 1901 (junto con Frédéric Passy, el político y economista francés).

El 30 de octubre de 1910, Dunant falleció a los 82 años. Sus restos descansan en Suiza. En su memoria, la Cruz Roja entrega "La medalla Henri Dunant", la máxima condecoración ofrecida por este organismo humanitario.

En Colombia es el Día de la Banderita 

Este día se celebra con la tradicional campaña de la Banderita nace en Colombia en el año de 1924 por iniciativa de un grupo de voluntarios decididos a recaudar donativos de los colombianos para la causa humanitaria.

La primera semana de recaudo dejó 11 mil pesos oro que fueron invertidos en los hospitales y personal médico de aquella época.

Los dineros recogidos por esta campaña se destinan al fortalecimiento y desarrollo de programas que continúan beneficiando a millones de colombianos en condición de vulnerabilidad que viven en zonas de difícil acceso geográfico.

A su vez se busca financiar proyectos de salud y prevención de la enfermedad, programas para la generación de resiliencia mediante la gestión integral del riesgo de desastres, educación inclusiva y de calidad, proyectos productivos, inclusión social e integración programática hacia la construcción de paz y la reconciliación, buscando promover acciones que empoderen a las comunidades para afrontar situaciones adversas.

La campaña se desarrollará durante los meses de mayo y junio en los 32 departamentos y en los 250 municipios donde hay presencia constante de la Cruz Roja Colombiana.

Este 2019 La Cruz Roja Colombiana quiere invitar a todos los colombianos a ponerse la Banderita, hacer su donación y utilizar en redes sociales la etiqueta #MeAbandero.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/QfEjEUXVfMg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
- Software por Activisual -