Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/05/2020 - 14:44
El actor participó en Rocky III y fue el guardaespaldas de estrellas como Muhammad Ali, Michael Jackson o Diana Ross.
21/05/2020 - 08:41
Fue instaurado para concientizar sobre la importancia del diálogo intercultural y la inclusión, y combatir la polarización y los estereotipos.

Recomendado

recomendado

Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
19/05/2020 - 08:57
Las llamadas “gárgaras” con agua a una alta temperatura y con sal, y uso de algunas hierbas pueden causar graves daños.
18/05/2020 - 10:48
Porvenir invitó a revisar su historia laboral en pareja y verificar si pueden beneficiarse de esta modalidad de pensión.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé
Foto: Captura de Pantalla
14/05/2020 - 16:21
Habrá desinfección a sus visitantes, quienes de uno en uno accederán a sus cómodas instalaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Martes, Agosto 27, 2019 - 10:43

Si revisamos las edades, el millennial más viejo está entrando en la crisis de los 40 y el centennial más joven todavía no ha nacido. Entonces, ¿qué tienen en común estas dos personas? La respuesta es sencilla: imprimirán su ADN en la “Big Data” que generan.

De acuerdo con el estudio ‘Las cosas sobre la mesa’ elaborado por la consultora Findasense, que lleva 6 años operando en Colombia, los nuevos consumidores ya representan más del 50% de la población mundial y la digitalización de la sociedad no es un presagio futurista, sino una realidad.

De acuerdo con José Ramón López Grañeda, Global Company Lead de Findasense, la industria mundial está ante un cambio de paradigma que supone un cambio cultural y de negocio, por lo que se hace vital que las marcas lean y entiendan bien a los “-ennials” con la inmediatez que ellos exigen.

“La mayor parte de las marcas tradicionales siempre han trabajado bajo un esquema product-centric, y el estudio señala que ahora son los millennials y centennials quiénes están acelerando el cambio de las marcas hacia customer-centric. Qué traduce: que antes el consumidor se amoldaba a la oferta, ahora el producto se adapta a la demanda”, añade López Grañeda.

El estudio realizado por la firma española señala cinco claves para entender el modo de consumo en el sector de la alimentación y bebidas por parte de los millennials y centennials:

1. Impacto. ¿Cómo impacta ambientalmente? Las nuevas generaciones se interesan por productos seguros, éticos, y sostenibles, el consumo consciente es uno de los puntos más importantes para esta nueva generación.
2. Composición. ¿Cómo está compuesto? Los productos simples, transparentes y saludables son el nuevo interés, además de conocer quién ha producido los productos que encuentra. 
3. Adquisición. ¿Cómo se compra? Los consumidores buscan nuevos canales de compra y forma de ahorrar tiempo y dinero.
4. Imagen. ¿Cómo se ve? El consumidor busca productos que involucren lo visual y la textura. Un diseño o una experiencia que le aporte la diferencia.
5. Consumo. ¿Cómo y cuándo se consume? El delivery y la personalización en el día a día: el 55% de los españoles que viven en ciudades pide comida a domicilio al menos una vez al mes. 
 
“Las marcas tradicionales de alimentación y bebidas están teniendo que adaptarse a estos nuevos consumidores. Ahora es cuando se dan cuenta que estos piden tener una experiencia sin fricciones y en el canal en que solicitan la información la marca, cada vez, más a través de ecosistema digital”, continúa López Grañeda. 

Diferencias sutiles pero relevantes
Si bien en algunos aspectos estos dos grupos se parecen, su abordaje debe hacerse a partir de pequeñas diferencias. Por ejemplo, se necesita tener en cuenta que los millennials son migrantes digitales, ya que nacieron en una época analógica, mientras que los centennials son los verdaderos nativos digitales.

Ya sabemos que los millennials se vienen caracterizado por la construcción de un espíritu emprendedor, forjando una generación con más características de liderazgo que otras, y esto siempre ha sido tenido en cuenta en nuestros acercamientos.

Por su parte, según un research que realizó Findasense Colombia, los centennials se están caracterizando por el pragmatismo, con una amplia conciencia sobre la necesidad de la educación universitaria y post-universitaria necesaria para cubrir las exigencias laborales de la actualidad.

Entre sus motivaciones también hay diferencias que pueden ser sustanciales a la hora de contactar con ellos: mientras lo millennials buscan desafíos, explorar el mundo y apostarle al equilibrio entre la vida personal y la profesional, los centennials están más enfocados en la sustentabilidad de planeta, en el marco de una estabilidad laboral.

Estos rasgos hacen que, en general, los millennials sean más optimistas y los centennials más realistas. Esta diferencia, aunque parece sutil no es un detalle menor, ya que a la clásica propuesta de marca basada en una promesa para los millennials, los centennials piden hechos concretos.

- Software por Activisual -