Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/04/2020 - 11:44
Este es un día parecido al Día de los santos inocentes del 28 de diciembre que se celebra en varios países latinos.
01/04/2020 - 11:02
La pandemia del coronavirus está afectando la educación de más 1.500 millones de alumnos y alumnas a nivel mundial.

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 18, 2019 - 14:47

Los seguidores y colegas de todas las partes del mundo han demostrado su preocupación por el estado de salud del extécnico de Argentina, Carlos Bilardo.

Bilardo, de 81 años, se encuentra internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en las últimas horas su estado de salud se habría complicado por lo que se estaría esperando lo peor.

En el programa Agenda Fox, el ex futbolista le dedicó unas sentidas palabras al "Doctor", de 81 años, quien se encuentra internado en el Instituto de Diagnóstico, afectado por el síndrome Hakim-Adams, una enfermedad degenerativa.

"Hace un tiempo que viene padeciendo algunos problemas de salud y esta madrugada estos problemas se han agravado. Está en una situación difícil; desde todo el programa, pero sobre todo personalmente, por la historia grande que viví con él, quiero mandarle un abrazo a él y a la familia, a Gloria -esposa del DT- y a su hija; a toda la familia".

Por dicha enfermedad se le colocó una válvula de derivación para resolver la obstrucción de arterías cerebrales que le ocasionaron un cuadro "confusional transitorio".

En el último tiempo, los médicos decidieron quitarle la válvula ventricular que le habían colocado, y, según fuentes cercanas a su entorno, Bilardo se encontraba estable.

Sin embargo, "el doctor" tuvo que seguir internado para recuperarse de esta última intervención.

¿Qué es el síndrome Hakim-Adams? 
Es que esa enfermedad, también conocida como hidrocefalia de presión normal (HPN) o hidrocefalia normotensiva, es de carácter neurológico. Por esta condición y los síntomas suele vincularse al Alzheimer, Parkinson, arterioesclerosis o síntomas propios de la senilidad.
 

¿Quiénes la padecen?
Esta enfermedad, que suele aparecer en personas mayores a los 50 años, tiene por principal síntoma la debilidad en las piernas y las consecuencias que esto acarrea al paciente, con dificultades para caminar y el riesgo de sufrir caídas.
También tiene derivaciones neurológicas.
 

Síntomas:
Se puede presentar dificultades como meningitis, hemorragias e infecciones. 

Otra grave manifestación se da en el deterioro cognitivo progresivo, ya que se distorsiona el lóbulo central y las áreas subcorticales del cerebro. 

Con problemas de planificación, atención y concentración; falta de memoria, relentización del sistema psicomotor, falta de energía y lentitud en el habla.

¿Cómo se trata? 
Se implanta una válvula de derivación ventriculo-peritoneal: se traslada el líquido cefalorraquídeo desde el cerebro hacia el abdomen, donde podrá absorverse. 

Las válvulas se ajustas y los síntomas mejoran en la mayoría de los casos. 

No hay una medicación en el tratamiento.


¿Quién es Carlos Bilardo? 
Bilardo, nacido en el barrio porteño de La Paternal aunque siempre vivió en Flores, fue jugador de San Lorenzo, Deportivo Español y

Estudiantes de La Plata, club con el que se identificó y ganó tres Copas Libertadores, una Intercontinetal y una Interamericana.

Como entrenador inició su carrera en Estudiantes y luego dirigió a Deportivo Cali, al seleccionado de Colombia, San Lorenzo, Sevilla de España, Boca, seleccionados de Libia y Guatemala y nuevamente al “Pincha”, donde se retiró de la profesión en 2004.

Su labor más significativa fue al frente del seleccionado argentino, en el período que comenzó en 1983 y en el cual conquistó la Copa del Mundo en México y fue subcampeón en Italia 1990, cuando dejó su cargo.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/uXPwA4hW9z0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -