[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
23/06/2019 - 12:58
Este sería el tratado para cesar el fuego y para ponerle fin al conflicto armado que por más de 50 años se libraba en el país.
23/06/2019 - 10:15
Hoy se cumplen 125 años de la creación del Comité Olímpico Internacional y fue un día como hoy de 1894 en la Univérsidad La Sorbona de Paris.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
23/06/2019 - 08:41
La tarde de este sábado un gigantesco alud de tierra en la carretera dejó cuatro personas heridas y algunos vehículos quedaron atrapados.
Foto: Internet
23/06/2019 - 05:53
El convenio para recibir estas ayudas, se realizará el próximo martes 25 de junio, entre la Alcaldía y el departamento.
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
23/06/2019 - 17:43
La pelea inició en el interior de una discoteca y al ser expulsados la continuaron a las afueras del local.
Foto: Referencial
22/06/2019 - 18:29
No se sabe realmente de donde apareció la mascota, pero quien sí se noto bastante preocupada fue la novia.
Foto: Captura del video
22/06/2019 - 16:26
El video ya lleva casi 800 mil reproducciones en Twitter, y más de 68 mil ‘me gusta’.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 12, 2019 - 09:46

En algunos países del mundo este 12 de mayo se celebra el día de Madre y también es una buena oportunidad para saber algo más de la fibromalgia, el Síndrome de la Fatiga Crónica y del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple.

Esta fecha fue impulsada desde 1993 por las diferentes organizaciones de pacientes y con el fin de informar y sensibilizar a la población sobre los síntomas al igual que las necesidades que sufren los afectados.

La  Organización Mundial de la Salud reconoció esta enfermedad como un síndrome clínico de origen desconocido caracterizado por la presentación de dolor crónico generalizado del aparato locomotor, lo que conlleva una disminución significativa de la calidad de vida de los afectados.

La fecha escogida para la celebración de la efeméride, el 12 de mayo, conmemora el nacimiento, en el año 1820, de Florence Nightingale, considerada una de las pioneras de la enfermería moderna.

Sin embargo, hace unos años la actriz y cantante, Lady Gag, hizo pública su enfermedad y luego de varios meses de trabajo de ‘A Star Is Born’.

 “Me irrita mucho cuando la gente no cree que la fibromialgia es real. Para mí, y creo que para muchos otros, es un verdadero ciclón de ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático, trauma y trastorno del pánico, y todo eso envía conduce a un descontrol del sistema nervioso, y tiene como resultado el dolor del nervio”, explico la artista en la Revista Vogue.

¿Que es la fibromalgia?

Este una enfermedad provocada por una mala interpretación del cerebro de los estímulos que recibe. Este trastorno se traduce en la recepción de señales de dolor por estímulos que cualquier otra persona percibiría como agradables.

Una persona que sufre fibromialgia puede sentir dolor por la más mínima presión. Desde un abrazo hasta un beso pueden ser señales dolorosas para el paciente que, en casos graves, puede sufrir episodios de dolor intenso.

El síndrome puede aparecer a cualquier edad, incluso en la niñez, pero es más frecuente en mujeres entre los 20 y 40 años. 

En muchos casos, comienza de manera abrupta luego de un episodio infeccioso, o de un trauma físico o psíquico, como una cirugía, accidentes o el fallecimiento de un ser querido.

En otros, aparece gradualmente. Puede durar muchos meses e, incluso, años; solo un pequeño porcentaje se recupera completamente.

Síntomas:

Esta enfermedad está caracterizada por una fatiga extrema que dura más de 6 meses y no se alivia con el descanso, asociado a otro grupo de síntomas que también son constantes por más de 6 meses.

Entre ellos: trastornos en el sueño, dolores musculares o articulares, cefaleas, dolor de garganta, fallas en la concentración y en la memoria, la sensación de estar mareado o enfermo.

 

1. Dolor prolongado (crónico) del cuello o la espalda
2. Síndrome de fatiga (crónica) prolongada
3. Depresión
4. Hipotiroidismo (tiroides hipoactiva)
5. Enfermedad de Lyme
6. Trastornos del sueño

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-Df_IvbV_lk" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -