Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
16/09/2020 - 10:33
El salsero recibió como regalo de cumpleaños un Disco de Diamante por su álbum "3.0".

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Domingo, Diciembre 1, 2019 - 17:18

 Uno de los grandes temores de aquellos que empiezan en el mundo de la informática es, sin duda alguna, la programación. Amada por muchos y odiada por otros, es una de las herramientas más poderosas para la creación y desarrollo de plataformas interactivas que hoy en día utilizamos. Sin embargo, ¿qué tan difícil puede ser aprender sobre la herramienta del futuro?

Andrés García, VP de tecnología de Zemoga, la firma colombiana de servicios digitales que presta servicios digitales para compañías del Fortune 500 en Estados Unidos, presenta algunas características, desafíos y aprendizajes que deben conocer al momento de incursionar en esta área digital:

  • Programar no es sencillo, pero tampoco imposible: Cualquier dispositivo inteligente es capaz de seguir órdenes, más no de ser creativo. Por esto, aprender a programar requiere de la lógica, que no es más que la consecución de pasos para llevar a cabo una actividad. Desarrollando el pensamiento lógico puedes crear un manual de pasos para que sean seguidos por estas herramientas ante cada eventualidad o interacción de parte de los usuarios. Es importante resaltar que cada persona interactúa distinto con sus dispositivos y es aquí dónde radica la complejidad de la programación: esta consecución de pasos debe poder resolver todos los problemas que se presenten.
  • Comprendiendo el flujo de la programación aprendes casi cualquier lenguaje: Un lenguaje es un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas; una serie de comandos que los dispositivos entienden y que en conjunto generan un programa que lleva a cabo un procedimiento. Actualmente existen cientos de lenguajes de programación como Java, Javascript, Phyton, PHP, entre otros, con características particulares que permiten darle forma y sentido al funcionamiento de las creaciones así como controlar el comportamiento de un dispositivo o crear programas informáticos que estén al servicio de los usuarios.
  • Recuerda la diferencia entre programar y escribir código: Lo primero hace referencia a pensar el funcionamiento y los procesos que se van a llevar a cabo para resolver un problema. Lo segundo, consiste en la escritura de esos procedimientos de manera que un computador, celular, tablet o cualquier otro pueda interpretarlo y hacerlo funcionar.
  • Programando comprendes la importancia del software en el mundo actual: La creación de plataformas interactivas te permite entender la inmersión tan grande que tiene la tecnología en el día a día. A partir del desarrollo de cada una de estas (aplicaciones para la movilidad, el entretenimiento, la salud, etc.) los programadores detectan las conductas de las personas así como predicen los hábitos digitales. Por esto encontramos que las aplicaciones y websites ofrecen elementos ajustados a las búsquedas recientes o hábitos de navegación y compra de las personas.

Si bien es una disciplina que muchos consideran complicada, lo cierto es que programar requiere práctica, por lo que es necesario ser constante para mejorar en el aprendizaje y así superar los obstáculos que se presenten en el camino.

- Software por Activisual -