Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/01/2020 - 10:12
El objetivo de promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
18/01/2020 - 09:45
En Colombia se presentará el cantante y compositor, el 24 de marzo, con una gira de despedida.

Recomendado

recomendado

18/01/2020 - 16:15
El Presidente Iván Duque socializó este sábado en Medellín, junto con MinTrabajo, los beneficios de la Ley de Crecimiento.
Archivo referencial
17/01/2020 - 12:50
Usuarios realizaron las quejas en la Secretaría de Hacienda y se tomó la contingencia.
El Comercio
17/01/2020 - 11:35
Una empresas de consumo analizó los precios y materiales que las familias le comprarían a los niños para este ciclo escolar.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
18/01/2020 - 15:31
A través de Twitter se hizo viral en los últimos días lo que sería un presunto robo de una bicicleta de un conjunto residencial.
18/01/2020 - 12:23
Paula Valero no es la única que salta de la felicidad sino que también los hace su perro.
Foto: Captura de Pantalla
16/01/2020 - 14:28
A la polémica protagonizada en días pasados por Freddy Contreras, se sumó en las últimas horas la de este conductor. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Domingo, Diciembre 1, 2019 - 17:18

 Uno de los grandes temores de aquellos que empiezan en el mundo de la informática es, sin duda alguna, la programación. Amada por muchos y odiada por otros, es una de las herramientas más poderosas para la creación y desarrollo de plataformas interactivas que hoy en día utilizamos. Sin embargo, ¿qué tan difícil puede ser aprender sobre la herramienta del futuro?

Andrés García, VP de tecnología de Zemoga, la firma colombiana de servicios digitales que presta servicios digitales para compañías del Fortune 500 en Estados Unidos, presenta algunas características, desafíos y aprendizajes que deben conocer al momento de incursionar en esta área digital:

  • Programar no es sencillo, pero tampoco imposible: Cualquier dispositivo inteligente es capaz de seguir órdenes, más no de ser creativo. Por esto, aprender a programar requiere de la lógica, que no es más que la consecución de pasos para llevar a cabo una actividad. Desarrollando el pensamiento lógico puedes crear un manual de pasos para que sean seguidos por estas herramientas ante cada eventualidad o interacción de parte de los usuarios. Es importante resaltar que cada persona interactúa distinto con sus dispositivos y es aquí dónde radica la complejidad de la programación: esta consecución de pasos debe poder resolver todos los problemas que se presenten.
  • Comprendiendo el flujo de la programación aprendes casi cualquier lenguaje: Un lenguaje es un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas; una serie de comandos que los dispositivos entienden y que en conjunto generan un programa que lleva a cabo un procedimiento. Actualmente existen cientos de lenguajes de programación como Java, Javascript, Phyton, PHP, entre otros, con características particulares que permiten darle forma y sentido al funcionamiento de las creaciones así como controlar el comportamiento de un dispositivo o crear programas informáticos que estén al servicio de los usuarios.
  • Recuerda la diferencia entre programar y escribir código: Lo primero hace referencia a pensar el funcionamiento y los procesos que se van a llevar a cabo para resolver un problema. Lo segundo, consiste en la escritura de esos procedimientos de manera que un computador, celular, tablet o cualquier otro pueda interpretarlo y hacerlo funcionar.
  • Programando comprendes la importancia del software en el mundo actual: La creación de plataformas interactivas te permite entender la inmersión tan grande que tiene la tecnología en el día a día. A partir del desarrollo de cada una de estas (aplicaciones para la movilidad, el entretenimiento, la salud, etc.) los programadores detectan las conductas de las personas así como predicen los hábitos digitales. Por esto encontramos que las aplicaciones y websites ofrecen elementos ajustados a las búsquedas recientes o hábitos de navegación y compra de las personas.

Si bien es una disciplina que muchos consideran complicada, lo cierto es que programar requiere práctica, por lo que es necesario ser constante para mejorar en el aprendizaje y así superar los obstáculos que se presenten en el camino.

- Software por Activisual -