Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 29, 2019 - 17:24

 Los “juguetes” tecnológicos que facilitan la vida son una de las razones por las cual los jóvenes acceden a créditos por primera vez.

Según datos de BioCredit, la aplicación que les permite a las personas acceder a un crédito totalmente digital a través de su celular, los smartphones, las tabletas, los smartwatchs y las soluciones de transporte como las patinetas eléctricas son algunos de los intereses de los millennials, quienes ven en las alternativas de financiamiento la opción más factible para poder adquirirlo.

Hoy en día existen muchas opciones que ofrecen un portafolio de servicios crediticios, entidades y opciones para escoger correctamente el préstamo, como es el caso de BioCredit, aplicación que está disponible en el Appstore y Google Play que les permite a las personas acceder a un crédito totalmente digital a través de su Smartphone, con tan solo tener disponible la cédula y tomándose una selfie.

Para empezar lo papeles solo necesitas ser mayor de edad y tener documento de identificación vigente se puede hacer la solicitud de un crédito.

Sin embargo, los jóvenes comienzan a buscar opciones de financiación desde los 22 años, cuando ya pueden demostrar ingresos que soporten la deuda a las entidades crediticias.

Oscar Gutiérrez, CEO de BioCredit comenta qué “cuando se va a pedir un crédito por primera vez no es recomendable que se haga por montos muy altos, ni que se pidan para adquirir un carro, una moto o una casa, ya que los precios de estos productos son muy elevados y es necesario tener una vida crediticia bien construida para que haya más posibilidades de aprobación”.

Para el primer crédito se debe pensar muy bien el destino de la deuda afirmó el experto y quien manifestó que la primera pregunta que debe hacerse es: "Si es para ocio y gustos personales".

Para que tu crédito tenga más posibilidades de aprobación, debes tener en cuenta que:

1. Las entidades crediticias siempre verifican que tengas cómo soportar tus ingresos. Es importante que cuentes con los documentos necesarios que demuestren lo que ganas para cubrir los pagos, como por ejemplo tener una cuenta bancaria activa de la cual se pueden obtener los extractos mensuales.
 

2. Realizar un plan de pagos de acuerdo con tus ingresos mensuales y el monto de dinero a solicitar. Debes evaluar tus gastos fijos personales como alimentación, transporte y gastos de sostenimiento, y ver si el restante puede cubrir las cuotas. Por ejemplo, si tienes un ingreso mensual de 1.500.000 pesos y tus gastos fijos son de 1.000.000, de la porción restante no deberías utilizar más allá del 30% destinado a una cuota.

3. Es muy importante explorar diferentes opciones de entidades crediticias, cuando es primer crédito es recomendable no solo fijarse en los grandes bancos, también puedes apoyarte en entidades del sector solidario como cooperativas y fondos de empleados, que además te dan muchas otras opciones de ahorro. BioCredit, es una de las plataformas que te puede servir de guía para escoger la mejor opción.
 

4. Pagar este primer crédito de la mejor forma, es importante para que en el futuro puedan acceder más fácilmente a créditos de mayor valor como crédito de vehículo, tarjeta de crédito, o de libre destino para gustos personales o vacaciones, entre otros. Con esta primera vez, estás ganando puntos basados en tu comportamiento crediticio que te servirán a futuro.

5. Es recomendable que el crédito no se extienda a muchas cuotas, de esta manera el pago será más rápido. En los primeros pagos, las cuotas cubren una porción más alta los intereses de la deuda y dejan un menor espacio de la cuota a cubrir el capital de la deuda.
 

Es importante recalcar que no se debe mentir en los formularios diligenciados y que siempre se deben tener los documentos que soporten ingresos. 

- Software por Activisual -