[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 20, 2017 - 17:17

Un accidente cerebrovascular puede ocurrir en cualquier momento y esto ocurre cuando se interrumpe o se reduce el suministro de sangre al cerebro, privándolo de oxígeno y nutrientes, lo cual puede causar la muerte de las células cerebrales.

 Según Mayo Clinic un accidente cerebrovascular puede provocarse por una arteria bloqueada (accidente cerebrovascular isquémico) o por la pérdida de sangre o la rotura de un vaso sanguíneo (accidente cerebrovascular hemorrágico).

Algunas personas pueden padecer solo una interrupción temporal del flujo sanguíneo al cerebro (accidente isquémico transitorio).

 Factores como el sobrepeso, la inactividad física, el colesterol alto, el consumo muy elevado de alcohol, consumo de drogas, o el tabaquismo, pueden aumentar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, por lo que prevenirlo o disminuir la probabilidad de padecerlo depende de nosotros.

Estos signos y síntomas:

  1. Problemas para hablar y comprender:
  2. Parálisis o entumecimiento en la cara, los brazos o las piernas.
  3. Dificultades para ver con uno o ambos ojos: Este síntoma se presenta con una repentina visión borrosa, oscurecimiento de la imagen en uno o ambos ojos, o una visión doble.
  4. Dolor de cabeza: Un dolor de cabeza intenso y repentino, que puede estar acompañado de vómito, mareos o estado alterado de conciencia, puede indicar que estás padeciendo un accidente cerebrovascular.
  5. Problemas para caminar:La pérdida de reflejos y agilidad puede provocar tropiezos acompañados de mareos repentinos, pérdida del equilibrio o pérdida de coordinación.

 

Además aconseja que si observas algún signo o síntoma de estos, incluso si parecen dudosos o desaparecen después de un momento, busca atención médica inmediatamente.

¿Qué debe hacer?

  1. Cara: pide a la persona que sonría. ¿Un lado de la cara se cae?
  2. Brazos: pide a la persona que levante ambos brazos. ¿Uno de los brazos se baja? o bien, ¿la persona no puede levantar uno de los brazos?
  3. Habla: pide a la persona que repita una frase simple. ¿Le cuesta vocalizar o hablar de manera extraña?
  4. Tiempo: Si observas cualquiera de estos signos, llama al número local de emergencias de inmediato.
  5. No esperes a que los síntomas desaparezcan por si solos, cada minuto cuenta. Cuanto más tiempo se demore en tratar el accidente cerebrovascular, mayores serán las posibilidades de daño cerebral y discapacidad.
- Software por Activisual -