Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/08/2020 - 08:26
Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un día como hoy pero de 1538 a Santa Fe de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/08/2020 - 09:44
El 6 de agosto de 1945, el ejército de EE.UU. atacó a la ciudad de Hiroshima, y tres días después, lo repitió en Nagasaki. [VIDEO]
05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios
Foto: Captura
06/08/2020 - 09:58
Usuarios en redes sociales señalaron que la mujer trabaja en una reconocida entidad bancaria y exigieron que la despidieran
04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: Cortesía
Jueves, Noviembre 7, 2019 - 16:23

La celulitis, también conocida como "piel de naranja" o médicamente como paniculopatía edematofibroesclerosa, es una condición muy común que suele afectar a las mujeres después de la pubertad, independientemente de su peso y se ubica principalmente en muslos, glúteos, abdomen y brazos.

De acuerdo con la doctora Diana Melo, de la Clínica de la Dra. Luz Marina Díaz son varios los factores involucrados en la manifestación de la celulitis, entre los cuales se encuentran los hereditarios, hormonales, microcirculatorios y de depósitos de grasa.

Es por esta razón que, incluso, personas que realizan actividad física regular  y que manejan una dieta balanceada pueden presentarla. Sin embargo, hay algunas condiciones que pueden promoverla o acentuarla como el sedentarismo, el uso de ropa ajustada y tacones altos, los cuales afectan el retorno venoso favoreciendo la retención de líquidos.

Cómo prevenir que progrese

De acuerdo con la especialista de la Clínica de la Dra. Luz Marina Díaz, para su prevención y tratamiento es importante mantener una dieta balanceada rica en frutas, verduras y fibra, evitando la ingesta excesiva de grasas, carbohidratos y consumo de sal; descansar de forma adecuada y dormir el número de horas suficientes al día; evitar las duchas calientes; tener en cuenta que es muy importante  la actividad física regular, que permite una mayor y mejor oxigenación de los tejidos y mejora el retorno venoso, que además ayuda a eliminar el exceso y controla la grasa.

También es recomendable mantener una adecuada hidratación y realizar suaves masajes, lo que mejora el drenaje en las zonas problema, reduciendo  la probabilidad de retener líquidos, el cual es otro de los factores importantes en la manifestación de la celulitis.

Ya se cuentan con tratamientos de última tecnología que permiten mejorar la apariencia de la celulitis y mantener los resultados.

Previa a una valoración médica especializada se tendrá, según los hallazgos, la recomendación específica de tratamiento a seguir. Según Melo, “dentro de los equipos contamos con Velashape, que combina radiofrecuencia, infrarrojo y endermología; Venus Legacy, una radiofrecuencia multipolar con campos electromagnéticos pulsados; Accent Prime, una innovación tecnológica que combina dos tecnologías, ultrasonido y radiofrecuencia Unipolar; y Futura Pro, un equipo de bioestimulación que mejora el metabolismo y promueve el drenaje".

Todas estas tecnologías y, según el caso, la combinación de estas terapias, nos permiten estimular el drenaje linfático y mejorar el retorno venoso, disminuir  el contorno corporal, tratar adiposidad localizada, tonificar la piel y el músculo, obtener una piel más lisa y tratar los molestos hoyuelos.

- Software por Activisual -