[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 24, 2019 - 09:56

Fiebre alta, sensibilidad a la luz, dolor de cabeza, vómito, náuseas, cuello rígido y manchas púrpuras en la piel, son algunos síntomas que podrían advertir que está sufriendo de Meningitis.

Con el fin de conocer más sobre esta enfermedad, la Confederación de Pacientes de Meningitis celebra el 24 de abril y que se caracteriza por la inflamación aguda de las meninges que rodean el sistema nervioso central y de no atenderse a tiempo puede causar la muerte.

Según la revista Salud Hable asegura que la meningitis meningocócica es una infección bacteriana que puede causar importantes daños cerebrales e indica que en el 50% de los casos no tratados, la enfermedad resulta letal.

“El periodo de incubación medio es de 4 días, pero puede oscilar entre 2 y 10 días. Incluso cuando se diagnostica tempranamente y se recibe tratamiento adecuado, un 5 a 10% de los pacientes fallece, generalmente en las primeras 24 a 48 horas tras la aparición de los síntomas”, indican en la página Web de la revista.

Existen diversos tipos de meningitis según el origen, generalmente ocasionados por bacterias o virus. Los primeros son muy graves y requieren tratamiento inmediato, ya que pueden dejar secuelas severas. En tanto, la meningitis viral es más leve y ocurre con mayor frecuencia que la meningitis bacteriana.

Lucía Bricks, directora médica para Tos Ferina, Polio, Haemophilus Influenzae tipo B (HIB) y Meningitis en Sanofi Pasteur Latinoamérica afirmó que se trata de una infección que se puede contraer por virus o bacterias, aunque en la mayoría de los casos se debe al meningococo, cuyo nombre científico es Neisseria Meningitidis.

Bricks descartó que sea un padecimiento que sólo afecte a los menores de edad, pues también se puede presentar en adolescentes, adultos y adultos mayores.

Síntomas:

1. Fiebre muy alta
2. Somnolencia y decaimiento
3. Irritabilidad
4. Dolor de cabeza
5. Fotofobia (ojos hipersensibles a la luz)
6. Rigidez de cuello
7. Erupciones cutáneas
8. Convulsiones

Síntomas de la meningitis en los lactantes

1. ictericia (tonalidad amarillenta en la piel)
2. Rigidez de cuello y de todo el cuerpo
3. Fiebre o temperatura corporal más baja de lo normal
4. Inapetencia
5. Succión débil
6. Llanto agudo, inconsolable
7. Fontanelas llena y abultada (las zonas blandas de las partes superior y anterior del cráneo del bebé)


 

- Software por Activisual -