[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2019 - 11:24
La ONU llama hoy a brindar atención a los sobrevivientes de esas agresiones, proporcionarles asistencia médica y apoyo psicosocial.
19/06/2019 - 10:43
Cada 19 de junio se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del glotón gato y que fue creada por Jim Davis. ¡FOTOS + VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Lente Regional
19/06/2019 - 09:14
Hay paso para toda clase de vehículos y la Policía de Tránsito y Transporte, regula la movilidad en la zona.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 17:55
Ingresó a un local para pedir un presupuesto, pero terminó siendo un ladrón.
Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 10:26

La masturbación, los gemidos y la búsqueda de una relación sexual, habitualmente con actitud agresiva durante el sueño pueden ser los síntomas de un trastorno poco  frecuente como es la sexomnia o también conocida como sonambulismo sexual.

Según el portal La Vanguardia, la sexóloga, Núria Jorba, puso el dedo en la llaga y habló del tema del que muchos pueden estar sufriendo y muy pocos saben que lo padecen.

Este trastorno provoca que la persona que lo padece sea capaz de mantener relaciones sexuales mientras duerme, pero, al despertar, no recuerda nada de lo ocurrido.

En inglés se llama sleep sex, es algo similar al sonambulismo, como aquellas personas que se levantan, hablan o realizar diferentes acciones durante el sueño y a posteriori tampoco son conscientes de sus actos, pero en este caso en el terreno sexual.

La frecuencia de este tipo de casos se habla de que es muy baja, pero existen, se comenta que ronda entorno a un 10% de los adultos con parasomnia. 

Los expertos como la Sociedad Española del Sueño o la Unidad Multidisciplinar de Trastornos del Sueño del Hospital Clínic de Barcelona afirman que no conocen la causa de la sexsomnia ya que no existe la presencia de ninguna alteración sexual, ninguna enfermedad psicológica y/o psiquiátrica ni tampoco ninguna experiencia sexual traumática vivida. 

Solo hay 150 casos publicados en la literatura médica mundial y, probablemente existan muchos más, pero se cree que los individuos que la padecen no acuden al médico.

Las consecuencias pueden ser psicológicas, a nivel de pareja e incluso legales y como por ejemplo  el caso de Stephen Lee Davies, quien fue absuelto de una violación a una chica de 16 años por padecer sexomnia, el caso ocurrió en 2009 en Gales.

A nivel de pareja se acostumbra a acabar durmiendo separados para evitar ser molestados, aunque algunas parejas han llegado a confesar que el sexo con su compañero/a dormido/a ha sido mejor que el sexo estando despierto/a.

Para llegar a un diagnóstico, el hecho de que los pacientes no recuerden los episodios lo dificulta. Normalmente son las parejas o las personas que han vivido el comportamiento sexual anómalo las que plantean la problemática. En ese momento a la persona con sexsomnia se le tiende a despertar un sentimiento de vergüenza y malestar.

- Software por Activisual -