Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales
Suministrada.
07/11/2020 - 07:39
Son $160.000 mensuales de ayuda que se giran a cerca de 3 millones de personas, como parte del plan para apoyar a la población vulnerable.

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.
Foto: Captura
10/11/2020 - 18:11
Una mujer se compadeció del animal que iba a ser sacrificado en un mercado ilegal lo salvó del doloroso momento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Referencial
Domingo, Octubre 25, 2020 - 15:48

Una institución de salud en Colombia, llamada Remy, presentó una serie de detalles sobre la afectación de la salud mental durante la pandemia del Coronavirus, donde uno de los problemas graves entre las personas es la soledad.

Las conexiones sociales y la salud mental tienen una correlación muy poderosa. Estudios han demostrado que vincularse con más personas incrementa la autoestima, empatía, seguridad y confianza. Por ello, cuando las personas dejan de tener interacción social, como ha ocurrido en el tiempo de pandemia, tienden a asociar el distanciamiento físico con el distanciamiento social.

Es importante entender que ambas cosas son diferentes, pues no significa que para mantener la distancia se deba estar solo, y mucho menos se deba acudir al individualismo y a la desconexión social.

Por su parte, aislarse implica síntomas como pérdida de la sensación de confianza en sí mismo e incremento de la angustia y la tristeza. Distanciarse físicamente no puede representar lejanía emocional ni vincular.

En Colombia, según la Encuesta Nacional de Salud, hasta un 50% de la población ha mostrado incremento de los niveles de ansiedad y depresión durante el aislamiento, así como el incremento en el consumo problemático de alcohol y tendencia al uso excesivo de las redes sociales.

Asimismo, la soledad puede tener además consecuencias drásticas para la salud, como favorecer patrones de sueño alterados, obesidad, presión arterial elevada, aumento de estrés, y está relacionada con mayor incidencia de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer.

‘Los seres humanos por naturaleza somos seres sociales, por lo cual necesitamos relacionarnos, al interactuar se fortalece el sistema inmunológico, incluso las relaciones sociales sanas promueven la recuperación de una enfermedad y pueden prolongar los años de vida. Aún llevando una vida saludable, es necesario ser socialmente activo para mantenerse bien y feliz’, afirma Fernando Castiblanco - Médico psiquiatra de Remy IPS.

Ahora bien, las edades más proclives para padecer un problema de salud mental causado por el distanciamiento, corresponde a los adultos mayores, porque muchos no tienen una actividad laboral, están en edad de retiro o están pensionados, y presentan múltiples comorbilidades en general. Sin embargo, aquellos que interactúan con los demás tienen una mejor calidad de vida y presentan un menor riesgo de demencia y deterioro mental.

La otra parte de la población son los niños. Debido a que están en proceso de desarrollo, y aunque tienen una alta capacidad de adaptación, emplean más energía vital; el hecho de estar limitados por el confinamiento ha generado trastornos que ya han sido reportados en relación con la no posibilidad de tener encuentros fuera de su casa a nivel escolar o con sus amigos. No obstante, la soledad puede afectar a cualquier persona en cualquier momento y etapa de la vida.

- Software por Activisual -