[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/06/2019 - 09:29
Según Asamblea General una de cada seis personas mayores han sufrido algún tipo de abuso en sus comunidades.
14/06/2019 - 16:50
El escritor argentino murió un día como hoy pero de 1986 y como consecuencia de un cáncer hepático. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/06/2019 - 12:24
Afortunadamente en el hecho no se registraron afectaciones a la población que está a 200 metros de estas obras.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre
Foto: Twitter
14/06/2019 - 06:09
Significa que el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en la carretera al Llano.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".
Foto: Referencial
13/06/2019 - 12:21
El video fue grabado desde otro carro que venía justo en la parte de atrás del taxi que ocasionó el caos.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Clínica Universidad de los Andes
Martes, Mayo 14, 2019 - 19:01

Los dolores en el tobillo son afecciones comunes, con las que muchas personas aprenden a convivir. Sin embargo, puede tratarse de una patología que compromete la articulación, como la artrosis: una enfermedad crónica que no tiene cura, pero cuyos síntomas pueden ser aliviados. De hecho, la artrosis del tobillo es una causa frecuente de incapacidad laboral, puesto que causa mucho dolor y puede inhibir el caminar.

Por fortuna, de manera reciente se ha empezado a hacer un procedimiento en el país que restaura la movilidad del pie y elimina el dolor de los pacientes. “La artrosis es el deterioro progresivo del cartílago articular. En casos avanzados, se puede hacer un cambio total de la superficie de la articulación en el tobillo, lo que mejora sustancialmente la calidad de vida del paciente”, explica el Dr. Carlos Castillo, ortopedista de cirugía de pie y tobillo de Clínica La Colina.

La cirugía de reemplazo articular del tobillo, que se hace en Clínica La Colina, tiene una duración de dos horas y busca sustituir las partes desgastadas como consecuencia de la artrosis, por una prótesis hecha de una aleación de metales biocompatibles y un polímero que suple la funcionalidad de la articulación. A pesar de su resistencia y durabilidad, la prótesis tiene una vida útil de alrededor de 10 años. Después de ese período de tiempo, deberá ser cambiada nuevamente. 

“El procedimiento se recomienda cuando se evidencia dolor crónico, inflamación y cojera”, afirma el experto. En lo que va del 2019, el doctor Castillo ya ha realizado tres reemplazos de tobillo en Clínica La Colina, con resultados positivos, lo cual, según él, se debe en gran medida al manejo integral de la enfermedad, que va desde la consulta y el procedimiento quirúrgico, hasta el proceso de rehabilitación.

Los resultados de la cirugía incluyen la restauración de la movilidad del tobillo y la eliminación del dolor. El tiempo de recuperación varía según el caso particular, pero se estima que el paciente pueda empezar a apoyar el pie aproximadamente dos semanas después de la cirugía, momento en el cual empieza la terapia física, y al tercer mes se espera que regrese a sus actividades normales. Entre las restricciones después de la cirugía se encuentran ciertas actividades físicas, principalmente las de alto riesgo o los deportes de contacto.

La artrosis puede tener diversas causas, pero las más comunes son las secuelas de fracturas, el mal alineamiento de la extremidad  y la artritis reumatoide, por lo que el control de factores de riesgo, como la obesidad y las actividades deportivas de alto impacto, es esencial. Se recomienda realizarse una evaluación médica temprana en caso de que exista un dolor persiste en el tobillo, puesto que puede ser indicio de artrosis o alguna otra patología que, al no ser tratada, puede deteriorar la calidad de vida de quien la padezca y afectar el desarrollo de sus actividades diarias.

- Software por Activisual -