Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Viernes, Julio 3, 2020 - 12:13

En el marco de la continuidad del aislamiento preventivo obligatorio en donde debemos mantener las medidas de autocuidado y prevención ante el covid-19, es importante reconocer que esta es la nueva normalidad, por eso se hace el llamado a cuidar nuestra salud mental siendo resilientes al cambio.

Como invitación, Nubia Bautista, subdirectora (e) de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social, resaltó que es importante dimensionar que lo que está pasando, no se puede convertir en un evento amenazante e inmanejable.

En ese sentido, la experta recomendó establecer horarios para mantenerse informado. "La información sin filtro de manera permanente puede ser perjudicial; y si mesclamos televisión, radio y redes sociales puede ser abrumadora y puede traer muchos temores que son infundados en su mayoría. Entonces la información confiable es importante y de fuentes oficiales", explicó.

Esto es relevante porque, de acuerdo a la literatura científica, durante la cuarentena episodios de depresión pueden aparecer o se pueden agudizar. Por eso la invitación es a mantener una rutina creativa que permita diferenciar los espacios y tiempos para el estudio, trabajo, recreación y mantener vida social y familiar dentro de las condiciones que se permiten.

También, en el caso de quienes tiene que salir a la calle ya sea por trabajo o realizar diligencias, puede aparecer la sensación de estar expuestos. "Entonces debemos prever las medidas de autocuidado y prevención en el transporte, trabajo o en cualquier otro lugar que ya tenga apertura", sostuvo.

Al regresar a casa, recomendó, "hablar con los que estamos de lo que nos genera tener que salir es importante, porque conversar esto en familia resulta alentador, ayudándonos a reconocer las emociones positivas y negativas para encontrar nuevas maneras de afrontar los retos cotidianos", indicó la subdirectora.

Finalmente, Bautista concluyó que este momento de la historia se diferencia porque no es algo distante, sino que todo el mundo lo está viviendo. "Todos estamos juntos y eso genera solidaridad, nos motiva a salir juntos y apoyarnos en pro de generar esta nueva cotidianidad que no sabemos aún cómo va ser, lo vamos construyendo en el camino y tomando decisiones sobre ese escenario", concluyó.

*Con información del Ministerio de Salud

- Software por Activisual -