Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Facebook Sergio Aguero
31/05/2021 - 11:04
El delantero argentino será presentado como refuerzo oficial del equipo 'cule' y formará una dupla explosiva con Lionel Messi.
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Twitter @eltransportecom
28/05/2021 - 07:25
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.

Vea También...

Especiales

31/05/2021 - 13:01
Comenzó la celebración la primera actriz mexicana y protagonista de 'Simplemente María', 'Vivo por Elena' y 'La Malquerida'.
31/05/2021 - 12:16
E medio de la pandemia se recuerda que esta es una enfermedad adictiva y crónica, según OMS.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El caribe
31/05/2021 - 20:55
Después de media hora de vuelo la tripulación detectó algo extraño
Foto: clickhoy
31/05/2021 - 13:01
"Fue algo estúpido. Estos animales tienen mucha fuerza y tienen grandes colmillos. Tuvo suerte de que no haya resultado peor”
Foto: The Today Show
31/05/2021 - 08:44
El video acumula más de 885 millones de reproducciones y fue vendido como NFT al estudio por 760.999 dólares

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas
Foto: El Horizonte
30/05/2021 - 14:08
Presentan un proyecto de ley para establecer una temporada de caza dedicada a buscar a Pie Grande

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 20, 2021 - 16:27

La salud es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. En el marco del Día Mundial de la Salud, se compartió seis recomendaciones para cuidar tu salud física y mental.

  1. Llevar una dieta equilibrada: la alimentación debe ser completa, con todos los grupos de alimentos: frutas, verduras, lácteos, proteínas (vegetales y animales), grasas saludables (como las nueces, las semillas y el aceite de oliva) y carbohidratos (como los cereales integrales y la quinua). Debe ser equilibrada, con las cantidades adecuadas en cada porción y también debe ser variada, donde se varíen los alimentos dentro de cada grupo.

“Los alimentos son la información vital que nosotros le damos a nuestro cuerpo. Con una buena alimentación tenemos la capacidad de moldear la expresión de nuestros genes, y si, por ejemplo, en nuestras familias hay enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, el cáncer, la hipertensión, que se pasan de forma genética, con una buena alimentación nosotros podemos protegernos de esas enfermedades. No obstante, una alimentación adecuada representa beneficios físicos como mejora de la resistencia, la fuerza muscular, la regulación del peso y el mantenimiento de la densidad ósea; en cuanto a los beneficios psicológicos, los alimentos adecuados generan hormonas como las endorfinas, la serotonina, dopamina, y se reducen niveles de angustia”, explicó Lina Noriega, nutricionista Dietista, MSc, coach Nutricional, coach de plant based nutrition y embajadora de Nature’s Heart.

 

  1. Mantenerse activo a diario: además de comer de manera balanceada, es importante estar activo y realizar ejercicio para llevar una vida saludable. La OMS recomienda que los niños y jóvenes, de 5 a 17 años, deben invertir como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas, y los adultos como mínimo 150 minutos a la semana. Dentro de los beneficios que tiene la actividad física para la salud está la mejora de la salud ósea y de las funciones cardiorrespiratorias y musculares; la reducción de contraer enfermedades no transmisibles y la depresión.

 

  1. Regular el estrés: el estrés es parte de la vida y en un nivel adecuado puede brindar la motivación para rendir al máximo. Pero cuando es prolongado y no controlado, puede causar problemas en la salud como dolor en los músculos, aumento de la frecuencia cardíaca, aparición de afecciones del corazón y del pulmón, así como el debilitamiento del sistema inmunológico. También, puede provocar síntomas de depresión y reducir entusiasmo por las actividades que normalmente se disfrutan. Por eso, lo mejor es evitar ser consumido por las preocupaciones y tomar una pausa en la rutina diaria.

 

  1. Ejercitar la mente: así como ejercitas tu cuerpo, debes hacerlo con la mente. Para lograr bienestar mental, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de la  Universidad de Harvard, es recomendable practicar la atención plena o ‘mindfulness’ que consiste en ser consciente de todo lo que sucede en nuestra mente y a nuestro alrededor sin reaccionar explícitamente a nada. Asimismo, sugiere meditar pues puede promover la relajación, disminuir las emociones negativas, desarrollar habilidades para manejar el estrés y aumentar la tolerancia.

 

 

  1. Reducir el tiempo de pantallas: la coyuntura actual que implica la virtualidad ha llevado a que las personas estén hiperconectadas digitalmente. Pasar tanto tiempo frente a una pantalla puede repercutir de manera negativa en la salud, de acuerdo con la revista RRHH Digital, la adicción digital es una enfermedad que afecta la salud mental y psicológica, que puede causar daños oculares o auditivos, obesidad, entre otros. Por eso, reducir el tiempo de conexión puede ser beneficioso para el cerebro y el cuerpo, pues permite descansar y mantener la mente ocupada en otras actividades del mundo real.

 

  1. Dormir bien: La OMS considera como epidemia de salud pública los problemas de sueño, que pueden derivar en trastornos neurológicos (como ictus, párkinson, o alzhéimer) y trastornos cardiovasculares. Los niños y adolescentes deberían dormir entre nueve y 10 horas, los adultos, entre siete u ocho. Para conseguir un sueño de calidad, se recomienda establecer un horario regular de sueño; no ingerir cafeína, té, chocolate o bebidas energizantes al menos seis horas antes de dormir; y hacer ejercicio regularmente pero no inmediatamente antes de acostarse. 
2020 - HSB Noticias